Berja

El ciclo ‘hoy con los autónomos’ llega a Berja

Este lunes, 16 de septiembre, se celebra una sesión informativa impulsada por Diputación y UPTA

Encuentro entre autónomos celebrado en Fines recientemente.
Encuentro entre autónomos celebrado en Fines recientemente. La Voz
La Voz
07:00 • 15 sept. 2019

Con el objetivo de dar a conocer los derechos y recursos que los emprendedores y autónomos de la provincia de Almería tienen a su alcance y, a la vez, formar e informar a estos trabajadores sobre los cambios administrativos que afectan a su día a día, Berja celebrará el ciclo ‘Hoy con los autónomos de Almería’ con una sesión este lunes, 16 de septiembre. Jornada que se celebrará en la sala de reuniones del Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Berja, en la Plaza San Pedro, de 9.30 a 11.30 horas.




Iniciativa ideada para fomentar la cultura del emprendimiento en la provincia realizada gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la Diputación Provincial, a través del Área de Empleo y Promoción Económica, y UPTA Andalucía. Por ello, la diputada de Empleo y Promoción Económica, Carmen Navarro, ha señalado que “los asistentes podrán conocer las nuevas medidas que afectan al trabajo autónomo en materia de Seguridad Social, el nuevo sistema de cotización, las prestaciones de la Seguridad Social, las ayudas y subvenciones, así como el plan de apoyo a los autónomos que pone en marcha la Diputación de Almería”.

Proyecto pionero



En este sentido, la diputada provincial ha explicado que el Plan Autónomos de Diputación es una “muestra del compromiso de la Institución Provincial con los autónomos y emprendedores almerienses”, ya que se trata de un proyecto pionero en la provincia que pone a disposición, tanto de los nuevos autónomos como de los que ya están ejerciendo su actividad en algunos de los 71 municipios menores de 3.000 habitantes, 40 millones de euros durante cinco años para financiar a coste cero sus proyectos empresariales.




Por su parte, el encuentro de Berja será el segundo de los siete que se van a celebrar en la provincia. El primero se llevó a cabo en Fines, correspondiente a la comarca de Almanzora y Los Vélez; el de Berja abarca el Poniente y más adelante, y hasta el mes de diciembre se celebrarán los encuentros de Nacimiento: Fiñana; Filabres: Sorbas; Alpujarra: Laujar de Andarax; Levante: Vera y Capital y Río Andarax: Huércal de Almería.



Premios Coraje de UPTA y Diputación

La otra línea de actuación del acuerdo entre Diputación y UPTA contempla la colaboración de la Institución Provincial en los Premios Coraje, en categoría de autónomos andaluces de la provincia de Almería. Estos premios, que afrontan su IV edición, se realizan con el fin de promover el reconocimiento social del emprendimiento provincial a través del trabajo autónomo. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web de Diputación y de UPTA Andalucía, y el plazo para presentar candidaturas es hasta el 30 de septiembre.







Temas relacionados

para ti

en destaque