Tres carreteras permanecen cortadas en la provincia tras las inundaciones

La AL-3202, en Rambla del Charco; la AL-3115, en Rambla de Pujaire y la AL-7102 Almanzora-Albox

La Carretera de San José se vio afectada por las tormentas.
La Carretera de San José se vio afectada por las tormentas. La Voz
La Voz
21:01 • 13 sept. 2019

Las buenas noticias llegan con cuentagotas tras los momentos de tensión y pánico vividos durante los últimas horas. Si este viernes por la mañana hasta 15 carreteras de la provincia tuvieron que ser cortadas o, simplemente, fueron engullidas por las fuertes lluvias, al final de la jornada, según ha informado la Diputación de Almería, permanecían cortadas la AL-3202, en Rambla del Charco; la AL-3115, en Rambla de Pujaire y la AL-7102, en Almanzora-Albox.



Por su parte, las máquinas continuaban trabajando en la AL-3109, en La Cañada; la AL-3110, en la Residencia Asistida; AL-3201, a su paso por Bacares; la AL-5100, en Líjar y Chercos; AL-8101, en las Ramblas de Oria; AL-6403, en Serón-Alcóntar; AL-6104, en Laroya, la AL-3108; AL-3106; AL-4200;  AL-9104, en Vélez-Rubio – El Jardín; AL-9103, en Vélez-Blanco – El Pilar, y la AL-9102, en Topares.



Asimismo, la Diputación continúa prestando servicio a los municipios más afectados por el temporal de lluvias como parte del dispositivo de emergencia puesto en marcha por la Institución para atender las necesidades de las localidades que se han visto afectadas por las lluvias torrenciales.





Dispositivo activo



El presidente de la Institución, Javier Aureliano García, está en contacto desde la tarde del jueves con los alcaldes de los municipios más perjudicados por el temporal con el fin de poner a disposición de los ciudadanos los efectivos necesarios y restablecer la normalidad.



Desde el pasado miércoles y ante la alerta por fenómenos meteorológicos adversos, Diputación activó el dispositivo de emergencia que se ha ampliado esta mañana con los efectivos de Protección Civil de la Institución que han estado colaborando en las tareas de rescate y posteriormente de limpieza.



Para atender las incidencias registradas en los municipios, Diputación ha diseñado un efectivo compuesto por dos brigadas, así como maquinistas y los cerca de medio centenar de profesionales del Área de Fomento que están distribuidos por toda la provincia. Paralelamente, el área de Fomento ha preparado en los dos almacenes centrales -Albox y Almería- otras cuatro máquinas operativas para desplazarse a aquellos puntos en los que sea necesaria su intervención.


El parque de maquinaria de Diputación está compuesto por vehículos pesados y máquinas ligeras por lo que se pueden utilizar para actuaciones muy versátiles. En concreto, son 17 las máquinas que lo conforman: seis niveladoras, seis palas, dos máquinas mixtas, dos retroexcavadoras y un compactador de tierra. Asimismo, en los servicios centrales de Albox y Almería se encuentran dos motoniveladoras y dos palas.


Temas relacionados

para ti

en destaque