La caída de un rayo deja sin suministro de luz a los vecinos de Chirivel

La comarca de Los Vélez sufre los estragos del temporal

Las consecuencias del temporal en Vélez-Blanco.
Las consecuencias del temporal en Vélez-Blanco.

Durante esta madrugada un rayo ha caído en el municipio de Chirivel y ha dejado sin servicio a varios transformadores del municipio. Endesa ya se encuentra trabajando para restablecer el suministro de luz a lo largo de la jornada. 


Entre las zonas afectadas se encuentra: la Avenida Andalucía, el Polígono Industrial, la Barriada Cortijo Pelos, Los Blancos, Las Noguerras, la calle Paseo, el barrio de las VPO, la Barriada de la Molineta, Los Garcías y la calle Aledañas.



Imagen de una carretera de Chirivel.
Imagen de una carretera de Chirivel.


Otra de las consecuencias de la DANA en el municipio ha sido el corte del acceso a la carretera de Oria debido a la salida de algunas ramblas. Paqui Zamora, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chirivel, ha confirmado que el acceso ya está restablecido. 


Los Vélez

El resto de municipios que forman Los Vélez se encuentran evaluando daños. En el caso de Vélez-Blanco, las lluvias torrenciales han cortado algunos pasos y caminos. Además, ha habido algunas inundaciones en cocheras y plantas bajas. Ana María López, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Blanco, ha asegurado que "todo está bajo control".


El temporal en Vélez-Blanco.
El temporal en Vélez-Blanco.


En Vélez-Rubio no ha habido excesivos daños, tal y como ha trasladado a LA VOZ Miguel Martínez-Carlon, alcalde del municipio. Según Martínez-Carlon han caído entre 100 y 140 litros por metro cuadrado


El alcalde de María, José Antonio García, ha declarado que " ha habido un gran destrozo" en los caminos municipales. En total, el temporal ha dejado entre 160 y 170 litros por metro cuadrado. 



Caminos del municipio de María
Caminos del municipio de María


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería