Las precipitaciones alcanzan los 26 litros y lo peor llegará a las 20:00 horas

Se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora

M. Rodríguez Cárdenas
19:18 • 12 sept. 2019

La alerta por riesgo extremo de tormentas y precipitaciones activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que permanecerá vigente hasta las 06:00 horas de este viernes, ha dejado hasta el momento 26 litros por metro cuadrado recogidos en las zona de la provincia en las que más ha llovido hasta el momento.



Así lo ha informado la Subdelegación del Gobierno en Almería a través de su cuenta de Twitter, en la que ha alertado que a partir de las 20:00 horas puede complicarse la situación, especialmente en Los Filabres, comarca que permanecía fuera de la alerta roja hasta esta mañana, cuando la Aemet la ha incluido entre las zonas bajo riesgo extremo.




Ahora mismo llueve en las comarcas de Los Vélez y Almanzora, tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno en Almería, con precipitaciones que han alcanzado los 7 en una hora en algunos puntos.



Según datos de Aemet, se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora y de 120 litros en 12 horas acompañadas de tormentas. Desde las 0,00 horas del día 13 estará activo, además, el aviso naranja por tormentas y lluvias en la comarca de Nacimiento y Campo de Tabernas, con precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.



Hasta el momento, el 112 no ha gestionado incidencias de relevancia por este fenómeno meteorológico adverso en Andalucía oriental. En Almería, de hecho, tan solo se ha coordinado un aviso por un vehículo atascado a la salida de una rambla en la población de Agua Amarga de Níjar.






Temas relacionados

para ti

en destaque