El Ejido

El PSOE se niega a convocar los plenos cada tres meses

Vocales en Balerma denuncian los hechos.
Vocales en Balerma denuncian los hechos. La Voz
Noelia Martín
07:00 • 12 sept. 2019

El grupo municipal del Partido Socialista en El Ejido acusa al ejecutivo PP- VOX de querer restar importancia y participación a las juntas locales que conforman el municipio. Así lo ha dicho el vocal socialista en Balerma, Juan Francisco Puga, quien denuncia que en el caso de este núcleo, su presidente ha intentado saltarse el reglamento y fijar los plenos cada tres meses, cuando el Artículo 25 de esta normativa refleja que las sesiones ordinarias deberán celebrarse como mínimo una vez cada dos meses.



Puga ha explicado que durante el transcurso de la última reunión, el presidente propuso el aplazamiento de los encuentros a una vez cada tres meses, ante lo que asegura que su equipo se negó rotundamente. Y es que el representante socialista en Balerma asegura que para favorecer la participación vecinal y recuperar la confianza tanto de los vecinos como de lasas asociaciones, se ha de partir desde el diálogo, el respeto y el compromiso si de verdad se tiene intención. Asimismo, dice que "sustituir con plenos extraordinarios es limitar la participación porque no hay lugar para hablar más allá de los puntos que fije y dicte el presidente a su conveniencia". Finalmente, el voto negativo del grupo socialista no ha permitido que la propuesta del presidente de la junta local saliese adelante, de manera que se mantiene el periodo máximo de dos meses.



San Agustín



Por otro lado, la portavoz del mismo grupo en la junta local de San Agustín, Mari Carmen Árbol, ha formalizado una petición por escrito al presidente del organismo para que convoque una reunión con carácter urgente con motivo de la oleada de robos que se están produciendo en las últimas jornadas en el núcleo. Mari Carmen Árbol ha dicho que es necesario este encuentro para proponer soluciones a la situación de inseguridad por la que atraviesan los vecinos, aunque aún no ha recibido respuesta del presidente de la junta.



Por todo esto, en el grupo socialista de El Ejido son contundentes y condenan lo que a su juicio consideran un intento del equipo de gobierno en el ayuntamiento para excluir a los vecinos de la participación en la toma de decisiones.






Temas relacionados

para ti

en destaque