Carboneras

Carboneras estrena su nuevo punto limpio

El municipio inauguró ayer las nuevas instalaciones ubicadas en la ‘Rellana del Torvisco’

Autoridades en las instalaciones inauguradas en el municipio carbonero.
Autoridades en las instalaciones inauguradas en el municipio carbonero. La Voz
G. Mirón / La Voz
07:00 • 12 sept. 2019

El municipio de Carboneras inauguró ayer las nuevas instalaciones que harán las veces de Punto Limpio de la localidad. Este servicio está ubicado en el paraje denominado ‘Rellana del Torvisco’ y cuenta con una superficie total de 4.165 metros cuadrados distribuidos en dos plataformas de diferentes alturas. 



La planta superior,está destinada al acceso por medio de una rampa, facilitando la descarga de los contenedores y otra a nivel de calle, que facilita el acceso de los camiones para la retirada de los residuos.



Tipo de residuos



Gracias a este nuevo Punto Limpio, el municipio podrá gestionar una gran variedad de residuos no orgánicos; desde muebles, enseres, aceite usado, escombros, restos de poda, componentes eléctricos, metales, chatarra, baterías, piezas de informática y móviles que hasta el momento no se podían depositar en ningún lugar.



La construcción del Punto Limpio de Carboneras estaba incluida dentro del Plan de Mejoras de la empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza, Playas y Mantenimiento con una inversión de 250.000 euros. Las obras finalizaron en agosto de 2017 según recuerdan desde la formación ‘Gicar’, que forma parte del equipo de Gobierno con el PSOE;  aunque fue el 29 de enero de 2018 se aprobó en pleno el convenio para su gestión por el Consorcio de Residuos del Sector 2 de Almería.



Información



Tras su inauguración, distintos miembros del equipo de Gobierno han anunciado que en los próximos días arrancarán las campañas de concienciación entre la ciudadanía y centros educativos para una eficiente implantación del nuevo servicio y disminuyan considerablemente los vertidos incontrolados en espacios públicos del municipio.



La localidad de Carboneras se suma así al cada vez mayor número de municipios que cuenta con un punto limpio de estas características para facilitar el reciclaje de diferentes tipos de residuos, permitiendo al mismo tiempo un mayor cuidado del medio ambiente.



Temas relacionados

para ti

en destaque