Cambios en la diócesis: nuevos párrocos en Dalías, Abla y Oria

El obispo nombra nuevo párroco en Los Molinos y nuevo consiliario en Prendimiento en la capital

la parroquia de Dalías, una de las que cambiará de manos con la última ronda de nombramientos episcopales.
la parroquia de Dalías, una de las que cambiará de manos con la última ronda de nombramientos episcopales. La Voz
Álvaro Hernández
07:00 • 12 sept. 2019

Apenas ha pasado un mes de la última ronda de nombramientos episcopales y, de hecho, no todos los nuevos párrocos han tomado posesión de sus nuevos, pero el obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha vuelto a ordenar cambios en la diócesis.


En esta ocasión, los nuevos nombramientos afectan especialmente a parroquias repartidas en la provincia, si bien los de comienzos de agosto se centraban en las de la capital.


Así las cosas, el que hasta ahora mismo fuera párroco de Oria, Chirivel, El Contador, los Cerricos y el Campillo de Purchena, Raúl del Águila, pasará a ser ahora párroco de Dalías y Celín y encargado de Pampanico-El Ejido, tal y como dio a conocer el obispado en la mañana de ayer.



Las parroquias de Oria y Chirivel, con sus comunidades anejas, pasarán ahora a ser la responsabilidad de Juan Manuel Góngora Matarín, quien fuera desde el pasado mes de octubre vicario parroquial de Tíjola.


Abla y Gérgal



El obispo también ha nombrado nuevo párroco en las parroquias de Abla y Gérgal y  las comunidades anejas: el sacerdote diocesano Samuel Olvera Olivares.


En cuanto a la capital, González Montes ha realizado un nombramiento parroquial. En concreto, en la parroquia de Santa María Magdalena de Los Molinos los padres Paúles cambian de párroco: el nuevo párroco en el barrio almeriense será Benedicto González Pérez.



Además, en esta ronda de nombramientos el obispo de la diócesis también ha hecho cambios significativos en cuanto a capellanos y consiliarios. Por una parte, Juan José Martín Campos deja de ser consiliario de la Hermandad del Prendimiento de la capital, pasando a ocupar este cargo el actual vicario general de la diócesis, Miguel Romera Domene.


Asimismo, Francisco Jerónimo Ruiz Gea pasa a ser el capellán del Colegio Diocesano ‘San Ildefonso’,


Cargos diocesanos

Por último, González Montes ha realizado cambios en ciertos cambios diocesanos.


Así, Manuel Pozo Oller es pro-vicario general; Luis Flores Lara es director de Cáritas Diocesana; Antonio Jesús González Jover, formador del Seminario Menor de la Inmaculada; la hermana María Clara Crespo Silva (misionera agustina recoleta), formadora del Seminario Menor de la Inmaculada y, por último, Javier Ocaña Gámiz será el nuevo rector de la popular e icónica iglesia martirial de San Miguel de las Salinas.


De esta forma, la diócesis de Almería queda lista para el arranque de un nuevo curso que empieza con no pocos movimientos eclesiásticos tras las dos últimas rondas de nombramientos llevadas a cabo por el obispo de la diócesis almeriense, el salmantino Adolfo González Montes, instalado aquí desde el año 2002.


Temas relacionados

para ti

en destaque