Vera

Vera, capital de la gastronomía andaluza

Terraza Carmona acoge una nueva presentación de la revista del Club de Oro de la Mesa Andaluza

Fotografía de familia de los asistentes al evento celebrado ayer en la Terraza Carmona.
Fotografía de familia de los asistentes al evento celebrado ayer en la Terraza Carmona. La Voz
G. Mirón / La Voz
07:00 • 11 sept. 2019

“Cuando digo dónde vivo me dicen: hombre donde está la Terraza Carmona”. De esta forma tan escueta aunque precisa resumía ayer el alcalde de Vera la relevancia del mencionado restaurante y su idoneidad como anfitrión del evento celebrado ayer en sus instalaciones.



Y es que el Hotel Restaurante Terraza Carmona fue el lugar elegido para acoger la presentación de la séptima edición de la revista ‘Oro’ publicada por el ‘Club de Oro de la Mesa Andaluza’, ya que la familia Carmona es el representante almeriense en esta importante asociación de restaurantes de Andalucía y Ceuta, siendo uno de sus miembros más destacados. La presentación se convirtió también, por lo tanto, en un homenaje a un restaurante que es promotor y salvaguarda de la cocina andaluza. Desde Huelva hasta Almería, incluyendo la ciudad autónoma de Ceuta, los restaurantes asociados al Club de Oro de la Mesa Andaluza son magníficos embajadores de la gastronomía española, gracias a su perseverancia y dedicación innata a este oficio: la restauración. 



El mejor escaparate
Antonio Carmona ejerció de anfitrión afirmando que “este año, donde Almería es la Capital Española de la Gastronomía es el mejor escaparate para dar a conocer el Club en toda Andalucía y también en Almería, ya que perseguimos un objetivo común como  es cuidar, defender y promocionar el patrimonio culinario de Andalucía”.



El acto contó con la presencia de Juan Martín, presidente del club, con varios de sus miembros y con el apoyo de autoridades provinciales como el diputado provincial Antonio J. Rodríguez; el gerente de la empresa municipal Almería Turística, Carmelo Torres García y el alcalde de Vera José Carmelo Jorge. Más allá de los protocolarios discursos y la posterior degustación de un excepcional menú, el acto también guardó un lugar para la emotividad cuando se celebró la entrega de distinciones por parte del Club de Oro de la Mesa andaluza a las autoridades, con un recuerdo especial a la memoria de Antonio Carmona padre.



Insignia de Oro en el 2000
El chef veratense Antonio Carmona repasó la historia del club recordando sus orígenes en 1988 y la adhesión al mismo en 1992 de Terraza Carmona, que supuso “el comienzo de una nueva andadura de expansión y apertura al mundo”. Además, reconoció que un punto de inflexión fue el año 2000 en el que se le concedió a su padre la insignia de Oro del Club en Arcos de la Frontera.






Temas relacionados

para ti

en destaque