Turre

El AMPA del colegio de Turre protesta para pedir un desdoblamiento de aulas

La clase de niños de cuatro años alberga 29 matriculados

Ana Segura
07:00 • 11 sept. 2019

Los padres e  integrantes del AMPA del Colegio Maria Cacho Castrillo en Turre se concentraron ayer para exigir un desdoblamiento en una de las aulas.  Coincidiendo con el primer día de clases, la asociación se agolpaba a las puertas del colegio reclamando una mejora de las condiciones de los más pequeños.  A este acto de protesta se le unieron padres y madres con sus hijos. Precisamente, los más pequeños no entraron en las clases hasta que la concentración no cesó.



Con ello, se pretende que el ratio de alumnos sea proporcional a número de los docentes para que éstos puedan ejercer su labor con mayor comodidad. Actualmente, el  aula de infantil se encuentra con 29 alumnos, según denuncian, y con posibilidad de albergar a más escolares a lo largo del curso. 



En dicha clase están matriculados menores con necesidades especiales y uno de ellos padece autismo, según el AMPA.



Desdoblamiento 
Estíbaliz de Haro Cuadrado, una de las madres  que siguieron la protesta desde cerca, comentó a este periódico algunos de los motivos de la misma. “Reivindicamos el desdoblamiento de la clase de los alumnos de cuatro años de este colegio de Turre porque es una clase que son 29 matriculados”. 



Asimismo, recuerda que este problema ya había ocurrido en años anteriores cuando el número de alumnos era “muy justo”.  La integrante de la protesta destacó que las aulas masificadas son un perjuicio académico para los estudiantes. Si finalmente se produjese el desdoblamiento en la clase, se produciría un refuerzo educativo mayor en este colegio turrero. “Los padres esperamos que se desdoble porque por ley nos pertenece, aún así, sabemos que lo han comunicado en Delegación y todavía no sabemos si lo desdoblarán o no”,  señaló Estíbaliz de Haro para este periódico.



Volumen de niños 
El acalde del municipio, Martín Morales, estuvo presente en dicha concentración promovida desde el AMPA.  El regidor turrero señaló que el principal objetivo de la protesta era reclamar más profesores en proporción a los alumnos. “Son un número muy elevado de niños de cuatro años para un solo profesor”. El centro cuenta con aulas suficientes para poder hacer frente al desdoblamiento, según comentó Martín Morales. “Con 29 niños que están inscritos que la delegación pueda mandar otro nuevo maestro para poder conseguir el desdoblamiento”.






Temas relacionados

para ti

en destaque