Antas

Detenidas tres personas cuando intentaban robar en una vivienda de Antas

El municipio y parte de la comarca han sufrido este verano una oleada de robos en casas

Cumbre de seguridad celebrada en Antas semanas atrás.
Cumbre de seguridad celebrada en Antas semanas atrás. La Voz
G. Mirón
09:23 • 10 sept. 2019

La Guardia Civil ha detenido a tres personas cuando se encontraban hallanando una vivienda particular en el término municipal de Antas con el objetivo, presuntamente, de robar en la misma. La actuación de la Benemérita se produjo el pasado sábado 7 de septiembre coincidiendo con los días de celebración de la Feria de Antas.



Cabe recordar que durante las últimas fiestas en barriadas antusas se habían denunciado varios robos, ya que los cacos aprovechaban la ausencia de los vecinos por este motivo para entrar en sus domicilios y robar diverso material y pertenencias.



Esta situación motivó la celebración semanas atrás en el Ayuntamiento de Antas de una Junta Local de Seguridad en la que estuvo presente el alcalde, Pedro Ridao y autoridades como el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, además de responsables de la Guardia Civil y Policía Local. Uno de los acuerdos de la reunión fue una mayor presencia de agentes de la Benemérita en la localidad durante los días festivos.



Pese a que el municipio antuso ha sido el más afectado, los robos en viviendas durante este verano han afectado también a otras localidades cercanas como Vera, concretamente en su zona costera. Por ello, en el reciente encuentro se trató la situación del municipio y la comarca así como la instalación cámaras de regulación de Tráfico y Control y los detalles para el dispositivo que permita una tranquila y festiva celebración de la inminente feria.







Temas relacionados

para ti

en destaque