Vera

El alcalde veratense presenta una feria extensa y con varias novedades

José Carmelo Jorge recuerda a los vecinos que ‘El Palmeral’ es el lugar “mejor acondicionado”

Ana Segura
07:00 • 10 sept. 2019

A tan solo una semana y media de celebrar la festividad de Vera, su alcalde, José Carmelo Jorge Blanco, ha adelantado a La Voz de Almería algunos detalles sobre la misma.  Grandes novedades para un año que se presenta único tanto a nivel técnico como físico. Las fiestas en honor a su patrón, San Cleofás, empezarán el próximo día 19 y durarán hasta el 25, siendo una de las ferias más extensas de la provincia este año.



 



José Carmelo Jorge recuerda a los vecinos y visitantes que el cambio de emplazamiento de la feria del mediodía es una apuesta arriesgada, pero, que sera “positiva” y beneficiosa” para los comerciantes y asistentes. 



Feria del mediodía  “Unificar el espacio de ocio permitirá a las personas y a las familias poder disfrutar de la feria de una manera prolongada sin tener que estar cambiando de ubicación, hecho que propiciaba que muchas personas no bajarán a la feria de la noche con el consiguiente deslucimiento de la misma”, comentó el regidor del municipio. 





Y es que, este año el equipo de Gobierno de la localidad veratense ha decidido trasladar la feria del mediodía al recinto ferial ‘El Palmeral’ , de manera, que el casco histórico del pueblo permanecerá libre.  La concejal de Obras,  Urbanismo y Medioambiente,Belén Carnicer, sostuvo en SER Levante que esta decisión atendía al “malestar” de algunos vecinos que exigían una feria más unificada.  



El alcalde popular destaca que ‘El Palmeral’ es uno de los sitios “más bonitos” y “mejor acondicionados” de toda la provincia para acoger a todos los asistentes. De esta forma, la feria del mediodía y la de la noche quedan unidas bajo el mismo lugar.  Además,  este año el recinto ferial contará con un servicio de ludoteca para los más pequeños.  Esta iniciativa gratuita permitirá que los padres puedan utilizar el servicio mientras disfrutan de la feria del mediodía. “Otra de las maneras que se nos ha ocurrido para incentivar la feria del mediodía es mediante el servicio de ludoteca que estará disponible a partir de las dos de la tarde”, señaló José Carmelo Jorge Blanco.



‘El Palmeral’  La tradicional gala de reinas y damas tendrá lugar en el mismo recinto ferial. Tras años de cambios, este evento que significa el inicio de las fiestas volverá a escenificarse en ‘El Palmeral’. “Nosotros siempre hemos defendido en numerosas ocasiones que esta gala es el mejor comienzo para la Feria de Vera en un marco acorde al de nuestras damas y reinas”.  Las tres horas sin ruido para los niños con autismo y asperger será otra de las novedades que ofrecerá esta feria. Una iniciativa que ya acuñaron en sus fiestas  el municipio de Antas y Almería capital. 


Corrida de toros  Una joya, así describe el regidor verantense la plaza de toros de la localidad. José Carmelo Jorge confirmó la celebración de una única corrida de toros el domingo 22 de septiembre. Esta decisión apoyada por el Club Taurino Veratense promueve la celebración de estos festejos con gran tradición en el municipio . Aunque, finalmente, los veratenses podrán disfrutar de una jornada de toros coincidiendo con el 140 cumpleaños de la histórica plaza de toros. Asimismo, el pregón taurino se realizará el próximo día 15 de septiembre a cargo del maestro Pepín Liria en el Restaurante Terraza Carmona en Vera.


Actuaciones El alcalde de Vera desveló algunas de las actuaciones que se podrán ver durante estas fiestas. “Tendremos grandes actuaciones como el concierto de ‘Siempre Así’ y ‘Olé Olé’”, así lo explicaba José Carmelo Jorge en declaraciones para este periódico. 


Igualmente, la cantante del programa de televisión ‘La Voz’, María Muyor, actuará en el recinto ferial. La feria de

Vera contará con dos días del niño donde las atracciones tendrán un módico precio de dos euros. Tampoco faltará la tradicional comida de mayores en la Terraza Carmona. Desde el Ayuntamiento promoverán una campaña en contra de los abusos sexuales en redes sociales de cara a esta festividad y prometen “más vigilancia” contra el botellón. El alcalde de Vera se despedía no sin antes animar a los veratense y visitantes a acudir a la feria del municipio. “Os esperamos con los brazos abiertos y que nuestro recinto ferial lucirá en todo su esplendor lleno de alegría y color”.



Temas relacionados

para ti

en destaque