Dalías

Las Peñas de Dalías se preparan para su día grande

Antonio Hermosa y Ricardo Céspedes han sido nombrados como padrinos de la Peña de La Luz

El Santísimo Cristo de La Luz en su altar de la iglesia de Santa María de Ambrox.
El Santísimo Cristo de La Luz en su altar de la iglesia de Santa María de Ambrox.

Con la XVII edición del Pregón en honor del Santísimo Cristo de La Luz, que acogió la iglesia parroquial de Santa María de Ambrox daliense y que pronunció Ana María Briz Otero, hermana de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de La Luz, se dio inicio a los cultos que en su honor se celebrarán y que continúa hasta el próximo sábado con la celebración del septenario.


Paralelo a los cultos, las distintas peñas dalienses ultiman detalles de cara a la ofrenda pirotécnica que cada una de las peñas realizarán durante el recorrido procesional que el Santísimo Cristo de La Luz realizará el próximo domingo por las calles y plazas de Dalías.



Antonio Hermosa, periodista de Canal Sur; y Luis González, presidente de la Peña La Luz.
Antonio Hermosa, periodista de Canal Sur; y Luis González, presidente de la Peña La Luz.JA Barrios


La Peña de La Luz

Con ocasión de la celebración del 75º aniversario de la llegada del Santísimo Cristo de La Luz a Dalías en el año 2014 la Peña de La Luz nombró como Padrino de Honor de este año a José Gabriel Lirola. En las siguientes ediciones continuaron con el tradicional nombramiento con Enrique Durán, 2015; la empresaria Mar Segura, en 2016; Juan Antonio Barrios, cronista social de La Voz; Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación; y el exdelegado Miguel Ángel Tortosa lo fueron en el año 2’17; y el pasado año fue Francisco Lirola. 


Para este año la Peña de La Luz ha nombrado como Padrinos de Honor al periodista de Canal Sur, Antonio Hermosa; y al director comercial de La Voz, Ricardo Céspedes


El Club de Mar fue donde el presidente de la Peña daliense, Luis González, hizo entrega de la placa acreditativa a Antonio Hermosa. Tras recibir la distinción, el periodista de Canal Sur se sintió agradecido por este nombramiento como Padrino de 2019 de la Peña de La Luz. “Es un honor para mí ser distinguido este año por una de las peñas de esta fiesta reconocida a nivel nacional para realizar el encendido pirotécnico de esta ofrenda al Santísimo Cristo de La Luz me llena de orgullo”, señaló Antonio Hermosa.  



La empresaria Mar Segura y Ricardo Céspedes, director comercial de La Voz.
La empresaria Mar Segura y Ricardo Céspedes, director comercial de La Voz.JA Barrios


Quién también ha sido nombrado como Padrino de Honor de este año de 2019 de la Peña de La Luz es Ricardo Céspedes, director comercial de La Voz. 


Céspedes mostró su agradecimiento por este nombramiento que supone una gran responsabilidad por ser una de las Peñas que más docenas de cohetes ofrece al Patrón de Dalías desde Fuente Peralta.


Luis González, presidente de la Peña La Luz, anunció uno de los secretos más guardados por cada una de las peñas y es el número de docenas que quemaran este año y que serán 900 docenas de cohetes, además de palmeras, lo que quemarán en su tradicional ofrenda pirotécnica al Cristo de La Luz.


“Cuando me llamó Luis González para anunciarme que este año de 2019 era yo el elegido por los integrantes de la Peña me sorprendió y supone para mí un gran orgullo. Espero con emoción la llegada del próximo domingo, día 15 de septiembre, cuando en Fuente Peralta le prenda fuego a la mecha con la que se iniciará la ofrenda de una de las Peñas más reconocidas dentro y fuera de Dalías”, expresó Ricardo Céspedes.


La empresaria almeriense Mar Segura, Madrina de Honor del año 2016 fue la encargada de entregar la placa, quien reconoció que “es especialmente emotivo el momento del prender la ofrenda pirotécnica de la Peña de La Luz. Un momento que no olvidarán nunca”.


En La Cañailla quemará la Peña La Rosa

Otra de las Peñas destacadas en Dalías es la Peña La Rosa. Una de las más esperadas en la tradicional procesión del Santísimo Cristo de La Luz en su recorrida por las calles y plazas del municipio daliense.


Cabe rememorar que la Peña La Rosa su ofrenda de cohetes al Santísimo Cristo de La Luz la realiza en La Cañailla y en para esta ocasión de las Fiestas del Patrón de Dalías, el Santísimo Cristo de La Luz, la Peña La Rosa quemará alrededor de 300 docenas de cohetes la noche del domingo día 15 de septiembre.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería