El mercado suizo se interesa por los paisajes y pueblos de ‘Costa de Almería’

La Asociación IFAB de Brienz se reunió con Diputación para promocionar la provincia en su país

Imagen de Lucainena de las Torres, municipio hermanado con Brienz y ‘base’ de la visita de la delegación suiza.
Imagen de Lucainena de las Torres, municipio hermanado con Brienz y ‘base’ de la visita de la delegación suiza. La Voz

La especial naturaleza que presentan los paisajes del destino ‘Costa de Almería’ y la singularidad de los pueblos del interior de la provincia almeriense han sido, principalmente, dos de los elementos que han hecho posible la reunión mantenida hace escasos días entre la Diputación Provincial de Almería y una delegación de la ‘International Friendship Association’ (IFAB), del municipio suizo de Brienz.


Una visita cuyo objetivo ha sido el estrechar lazos entre ambos destinos turísticos con la intención, por parte de la IFAB, de acercar a los turistas y visitantes del mercado suizo la amplia y variada diversidad que tiene nuestra provincia en materia turística.


De este modo, en la reunión celebrada a principios de la pasada semana en el Palacio Provincial de la Diputación almeriense participaron el diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez; el presidente de la Asociación IFAB, Peter Huggler; el responsable de turismo de Brienz, Simon Kunz;  la directora de turismo, Marianne Rodi; y el responsable de cultura, Urs Zimmerman.

Interés suizo

Durante el encuentro mantenido entre ambas delegaciones, la provincial y la suiza, tal y como explicaba el presidente de IFAB, al turista suizo “cuando le hablas de España solo imaginan playa y no conocen las múltiples posibilidades que les ofrece un destino como la provincia de Almería; que cuenta con una amplia variedad que te permite en un solo día pasar de la montaña al desierto y a playas vírgenes y visitar pueblos únicos y de gran encanto”.


En este sentido, cabe destacar el trabajo que ha desarrollado para abrir destino el municipio de Lucainena de las Torres, hermanado con el municipio de Brienz, cuyo alcalde, Juan Herrera, ha puesto en contacto a la delegación suiza interesada en la provincia almeriense con la Institución Provincial para promocionar el destino ‘Costa de Almería’ en este mercado europeo.

Internacionalización

Por su parte, el diputado de Turismo, Fernando Giménez, tras la reunión celebrada quiso destacar el trabajo que lleva desempeñando la Institución Provincial en los últimos ocho años para internacionalizar el destino almeriense sin perder la identidad que lo hace único. Una actuación con la que, apunta Giménez, “trabajamos para hacer de ‘Costa de Almería’ un destino de calidad y sostenible y repartir la llegada de turistas a lo largo de todo el año”.


Para ello, subyaraba, “las conexiones internacionales han sido clave para ello, por eso, vamos a trabajar con esta Asociación para que vengan hasta nuestra provincia turistas que buscan naturaleza, pueblos únicos y un destino aún por explorar”.


La visita

Para poder conocer en profundidad la diversa oferta turística de la provincia y promocionarla en el mercado suizo, la delegación visitante de la ‘International Friendship Association’ ha realizado durante esta semana una serie de rutas y excursiones por la geografía almeriense.


De este modo, a través de las distintas excursiones, los miembros de la citada delegación han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los enclaves más atractivos de la provincia de Almería, la gastronomía típica y algunos de los pueblos con más encanto, tanto de Sierra Nevada como de la Alpujarra Almeriense; pasando por el que han elegido como base durante su visita, Lucainena de las Torres.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería