Vera

Tres horas sin ruido y cambio de ubicación en la feria del mediodía en Vera

La noche y el día se unen en el mismo recinto ferial ‘El Palmeral’

Ana Segura
19:42 • 06 sept. 2019 / actualizado a las 07:00 • 07 sept. 2019

La Feria y Fiestas de Vera vienen cargadas de novedades este año. Una de ellas será el apagado de la música durante tres horas para los niños que sufran algún trastorno autista y síndrome de Asperger. Además, la feria del mediodía cambia su ubicación al mismo recinto ferial 'El Palmeral'.



Belén Carnicer, concejal de Obras, Urbanismo y Medioambiente, comentó a SER Levante algunos de estos nuevos cambios. “Hasta que no llegue el día no vamos a saber si es un éxito o no, por parte del equipo de Gobierno sí creemos que lo va a ser”. Y es que, la feria del mediodía deja el casco histórico de Vera para trasladarse al mismo recinto ferial donde se desarrolla la de la noche.



Por su parte, Carnicer aseguró que esta decisión tomada desde el Ayuntamiento ha tenido en cuenta el “malestar” de algunos vecinos que reclamaban una feria más concentrada. “El problema que tenía la feria de Vera era que estaba dispersa y cuando se hacía la feria del mediodía había que poner un tope de horario para que la gente luego bajase a la zona de la feria de noche”, así lo contó la edil popular.



Feria de la noche  El objetivo final del equipo de Gobierno es mantener una feria unificada y que las personas no tengan “horas en las que no saber qué hacer”. Precisamente esto último era el motivo de dejadez en cuanto a visitar la feria de la noche, según Belén Carnicer. 



Para facilitar el traslado de los comerciantes a  ‘El Palmeral’, el equipo de Gobierno han incentivado a los negocios del pueblo.



“Nos han apoyado a que la feria del mediodía se pueda engrandecer y pueda celebrarse en un entorno como es el recinto ferial”.Espero que los comerciantes salgan beneficiados de esta feria”, comentó la concejal veratense a SER Levante.



Sin ruido “Lo que tiene que funcionar es la feria al completo, tenemos que promocionar y tenemos que intentar que vaya a más cada año”. Otra de las grandes sorpresas que ofrecerá esta nueva feria es la iniciativa de tres horas sin música y ruido dedicadas a los niños con autismo.  



Con ello, Vera se suma a los municipios que han incluido en su programación de feria y fiestas esta decisión. Con esas tres horas sin ruido, las personas con algún espectro autista podrán disfrutar la feria de Vera sin problemas. Precisamente, hace unas semanas la feria de Almería incluyó esta iniciativa. 


Temas relacionados

para ti

en destaque