Cantoria

Dos operarios evacuados por inhalación de humo en el incendio de una fábrica

El fuego ha obligado a evacuar a medio centenar de trabajadores

Bomberos en el almacén de Cosentino donde se ha producido el incendio (Foto: Bomberos del Levante).
Bomberos en el almacén de Cosentino donde se ha producido el incendio (Foto: Bomberos del Levante). Europa Press
Europa Press
16:36 • 06 sept. 2019 / actualizado a las 16:38 • 06 sept. 2019

Dos varones de 42 y 43 años han resultado afectados por inhalación de humo en el incendio registrado este viernes en una de las naves de la fábrica de Cosentino en Cantoria (Almería), lo que ha obligado a la evacuación de medio centenar de trabajadores.



Los operarios han sido evacuados en ambulancia al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, según ha informado en servicio unificado de emergencias 112.



En un principio la Policía Local informó al 112 de que se había desalojado de forma preventiva la planta tras declararse un incendio y de que no había provocado daños personales, tan solo materiales. En concreto, según ha informado la multinacional, se trata de una de las naves de producción de Silestone.



Fueron los Bomberos del Consorcio de Levante los que avisaron al 112, sobre las 8,40 horas, de un incendio en la planta ubicada en la carretera A-334. De inmediato, el centro coordinador activó a Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).



Según han informado los bomberos, tras la llamada se activaron los parques de Albox y Huércal-Overa, quedando en espera el parque de Turre para su apoyo si hiciera falta.



Al llegar al lugar del incidente, los efectivos comprobaron que ya estaban interviniendo los equipos de la fábrica y que el incendio era fácil de controlar, por lo que la extinción se ha podido realizar sin complicaciones y una intervención rápida.



Los bomberos han apuntado que se desconocen las causas del incendio y que el personal de la fabrica investiga el origen del fuego que ha afectado a algunas máquinas. Desde Cosentino han añadido que las llamas se extinguieron en poco más de una hora, de forma que la actividad en la fábrica se pudo retomar poco después sin mayores incidencias.




Temas relacionados

para ti

en destaque