Olula del Río

Rescatan un ejemplar de águila real atrapada en una balsa en Olula del Río

El animal ha sido llevado hasta el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA)

Imágenes del rescate publicadas por: club-caza.com
Imágenes del rescate publicadas por: club-caza.com La Voz
G. Mirón / La Voz
12:09 • 03 sept. 2019

La acción de un vecino de Olula del Río ha salvado de una muerte segura a un ejemplar de águila real que había quedado atrapado en una balsa de riego.



Según recoge el medio digital club-caza, el olulense Pedro Garre es también el presidente de la sociedad de cazadores ‘El Jabalí’ de este municipio del Valle del Almanzora.



“Pedro ha acudido, como de costumbre, a una finca de su propiedad. Allí ha encontrado a la magnífica rapaz flotando en el agua. Pedro nos ha comentado que es muy posible que el ave haya intentado dar caza a un animal que estuviera bebiendo en ella. Tras esto, no pudo levantar el vuelo de nuevo, también puede ser que sea debido a su corta edad”, explican desde la página web especializada.



Según este mismo medio, el águila ha sido llevada al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS). Desde la asociación ‘Serbal’ para el estudio y la recuperación de la biodiversidad almeriense, han denunciado que “estas balsas sin rampas son un peligro y no es la primera vez que sucede algo parecido”. En cualquier caso, en la asociación muestran su satisfacción “por la noticia y felicitamos al cazador y agentes de medio ambiente por su actuación”.







Temas relacionados

para ti

en destaque