Alhabia

La Guardia Civil rescata a dos perros abandonados en una arqueta de evacuación

Los animales accedieron a la cavidad situada a cinco metros de profundidad por un agujero

Tras el rescate, los animales se encuentran en perfecto estado de salud.
Tras el rescate, los animales se encuentran en perfecto estado de salud. La Voz

En una reciente actuación de la Guardia Civil, se ha auxiliado a dos perros atrapados en una arqueta de evacuación de aguas de lluvia en la localidad de Alhabia. Alertados por el Centro Operativo de Comunicaciones 062, los agentes de la Guardia Civil se trasladan al lugar y observan una arqueta cuya tapadera de cemento tiene una rotura, por la que los animales habrían efectuado su entrada siéndoles imposible salir dada la profundidad de la misma.


Asimismo, los vecinos informan a los agentes de que los perros llevan varios días atrapados y que les han suministrado agua y comida por el agujero de la arqueta, pero que ante los aullidos de agonía de los animales han optado por alertar a los servicios de emergencia.


Los agentes de la Guardia Civil solicitan la colaboración de una dotación de bomberos y tras retirar la tapadera queda al descubierto una sección de un metro cuadrado aproximadamente de colector de agua que da acceso a una canalización de unos cinco metros de profundidad que posteriormente discurre en horizontal y desde donde se escuchan con claridad los aullidos desconsolados de los perros.


Tras descender por la instalación e intentar atraer a los animales que se encuentran en un estado de miedo y gran angustia, los profesionales consiguen finalmente rescatarlos sanos y salvos. Finalmente, tras tranquilizarlos y proveerlos de comida y agua, son trasladados por los agentes de la Guardia Civil a una protectora de animales en la localidad de Pechina.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería