Endesa mejorará una línea de media tensión en una zona de invernaderos

Endesa mejorará una línea de media tensión en una zona de invernaderos

Europa Press
20:00 • 13 oct. 2011
Endesa anunció ayer que técnicos de la compañía van a iniciar en los próximos días trabajos de sustitución de cable y de aisladores en un tramo de más de dos kilómetros de la línea eléctrica de media tensión denominada Tierras de Almería de 20 kilovoltios y que parte de la subestación Cumbres, emplazada en el término municipal de El Ejido.

Estos trabajos, que implican una inversión de más de 22.000 euros, van a suponer la mejora de la calidad de servicio eléctrico a la zona de invernaderos que se sitúa entre El Ejido y Roquetas de Mar, concretamente los cercanos al Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar, que es la parte la que abastece de energía eléctrica la línea, según ha precisado Endesa en un comunicado.

Durante un mes aproximadamente, tiempo estimado para la finalización, se realizará el cambio de los antiguos conductores y aisladores de la línea por otros de material de última generación, más modernos y de mayor capacidad. Así, el nuevo conductor es de cable reforzado alumoweld de 54 milímetros cuadrados de sección y los nuevos aisladores son poliméricos.

En ambos casos, su composición presenta mayor resistencia a la salinidad que, en zonas costeras como ésta, se va depositando sobre los materiales y puede provocar averías e interrupciones de suministro.

Con ello se mejorará la calidad del servicio eléctrico en la zona por la que transcurre la línea al contar con nuevos dispositivos de tecnología más avanzada y de mayor resistencia. Asimismo, las mejoras permitirán también realizar una reconfiguración más óptima de la red de distribución de la zona y un reparto de cargas más equilibrado. Las obras de sustitución se irán realizando por fases con el objetivo de interferir en el suministro eléctrico lo menos posible. En cualquier caso, si fuera necesario algún corte programado se realizará avisando con antelación.






Temas relacionados

para ti

en destaque