Roquetas de Mar

Retienen a una persona durante dos días y lo tienen a base de estupefacientes

Los detenidos coaccionan a la víctima para que cambie la titularidad de su vehículo

La víctima consiguió huir en autobús a Jaén.
La víctima consiguió huir en autobús a Jaén. La Voz
La Voz
09:59 • 23 ago. 2019

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Vía láctea', ha detenido a M.L.S. de 31 años de edad y a Y.G. de 25 años de edad por un delito de detención ilegal, delito contra la salud pública, delito de robo de vehículo y el delito de robo en vivienda.



La Guardia Civil de Almería inició su investigación al tener conocimiento de los hechos mediante la denuncia de la víctima en Jaén, donde se trasladó una vez que consiguió huir de sus captores.



La víctima denunció ante los agentes de la Guardia Civil que se encontraba de vacaciones en Roquetas de Mar en una vivienda de su propiedad y que recientemente había sido retenido contra su voluntad y había sufrido el robo de su vehículo y efectos del interior de su casa.



Los hechos tuvieron lugar cuando se le acercó una persona desconocida interesándose por comprar su vehículo, invitándole a acompañarle a un piso cercano para hacerle una oferta detallada por el mismo.



Al llegar al lugar, la víctima comprobó que se trataba de un punto de venta de droga, reteniéndole con ayuda de otras dos personas en el mismo contra su voluntad durante dos días, suministrándole únicamente sustancias estupefacientes, llegando a perder hasta la noción del tiempo.



Transcurrido ese tiempo, se trasladaron en el vehículo de la víctima a una gestoría para que, en contra su voluntad, firmara el cambio de titularidad del turismo a nombre de uno de ellos, no siendo posible debido a que el vehículo tenía en vigor una cláusula mediante la que se impide su venta hasta no liquidar la deuda existente con la financiera.



Ante la imposibilidad del cambio de titularidad de vehículo, los captores obligaron al denunciante a que los llevara hasta una vivienda usada por la víctima para pasar periodos de vacaciones en Roquetas de Mar, donde a través de amenazas le ordenaron permanecer en la misma hasta que ser recogido al día siguiente para intentar nuevamente hacer el cambio de propietario del vehículo, esta vez en la Jefatura Provincial de Tráfico.



A la mañana siguiente, cuando la víctima se despertó y no estando bajo los efectos de las sustancias estupefacientes, decidió huir en un autobús hacia su residencia habitual en la provincia de Jaén, donde interpuso la denuncia en dependencias de la Guardia Civil.


La investigación de la Guardia Civil permite identificar a los autores de los hechos y realizar su detención. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de otras personas que hubieran participado en diverso grado en los hechos.


Por todo lo anterior, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de M.L.S. de 31 años de edad y a Y.G. de 25 años de edad por un delito de detención ilegal, delito contra la salud pública, delito de robo de vehículo y el delito de robo en vivienda


Temas relacionados

para ti

en destaque