Garrucha

Llamas sobre el agua: se incendian dos embarcaciones en el Puerto de Garrucha

Tres personas han resultado heridas, dos de ellas con quemaduras como consecuencia del fuego

El fuego ha sorprendido esta mañana a los vecinos y visitantes que paseaban por las inmediaciones del Puerto de Garrucha. Dos embarcaciones han ardido esta mañana de martes en estas instalaciones garrucheras, creando una gran humareda en la zona por medio de las llamas que han destrozado las lanchas que estaban atracadas en el puerto.


Según fuentes municipales, han resultado heridas tres personas como consecuencia del suceso. Una de ellas, la más grave, con "un 30% de quemaduras" en el cuerpo aproximadamente y al parecer podría haber estado en la embarcación "cuando empezó el incendio" según las mismas fuentes, aunque todavía se está a la espera de un informa oficial sobre el origen del fuego. Otra persona también ha sufrido quemaduras aunque de forma muy leve y una mujer herida ha tenido que ser atendida por la inhalación de humo. Por el momento se investiga el origen del fuego y los motivos por los que las dos personas heridas han sufrido las quemaduras.



Una de las lanchas incendiadas.
Una de las lanchas incendiadas.La Voz


Hasta el lugar se han desplazado de inmediato autoridades locales así como efectivos del Parque de Bomberos del Levante Almeriense para sofocar los fuegos y evitar que las llamas se propaguen a otras embarcaciones. Un vecino ha recogido las imágenes con su teléfono móvil en un vídeo que ya se ha hecho viral y que ha corrido como la pólvora por las aplicaciones de mensajería instantánea.


La espectacularidad de las llamas sobre el agua y la columna de humo que han creado ha hecho que numerosas personas se hayan acercado hasta el lugar del incidente.





 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería