Pulpí

Francisco Cruz Pastor ya tiene su plaza en Terreros

La antigua ‘Plaza Murillo’ ya rinde homenaje a ‘Paco de Macael’

Uno de los emotivos momentos vividos en el homenaje del pasado sábado.
Uno de los emotivos momentos vividos en el homenaje del pasado sábado. La Voz
La Voz
13:04 • 19 ago. 2019 / actualizado a las 13:10 • 19 ago. 2019

El núcleo urbano de San Juan de los Terreros (Pulpí) celebró el pasado sábado en la plaza del 'Centro Cultural el Cuartel' el acto de nombramiento de la antigua 'Plaza Murillo' que ahora rinde homenaje a 'Francisco Cruz Pastor' adoptando su nombre, en todo un reconocimiento al vecino que era conocido cariñosamente como 'Paco de Macael'.



Al acto acudieron el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, acompañado por concejales del equipo de Gobierno. El regidor pulpileño dedicó unas cálidas palabras en recuerdo de Franciso Cruz. “Nunca llamaba pidiendo para él, a Paco lo tenemos todos en el corazón y debemos tenerlo con alegría y recordarlo como la gran persona que era”.



También estuvieron presentes numerosos vecinos de 'Costa Tranquila' junto con los familiares de Francisco Cruz Pastor. La Coral Polifónica de San Juan de los Terreros dedicó varias canciones y poemas en homenaje a este querido vecino.



El proceso para la denominación se inició el pasado 8 de febrero cuando se registró la instancia suscrita por Carmina Reverte Fernández en representación propia y de varios vecinos más de la urbanización de 'Costa Tranquila', proponiendo al pleno el cambio de nombre a la plaza del 'Centro Cultural el Cuartel' por el nombre de 'Francisco Cruz Pastor' en homenaje a 'Paco de Macael', y dedicado en honor a título póstumo por su dedicación desinteresada al servicio de los demás y en beneficio al pueblo de Pulpí.



Visto el dictamen de la comisión informativa de urbanismos del 11 de marzo de 2019, y tras amplio cambio de impresiones sobre el particular, se acordó con el voto favorable de toda la Corporación designar el nombre de 'Francisco Cruz Pastor' a la plaza del 'Centro Cultural el Cuartel' de San Juan de los Terreros. Para terminar el acto, se llevó a cabo el descubrimiento de la placa donde consta el nombre de la plaza, y donde fueron fotografiados los familiares del homenajeado, seguido de un aperitivo en el Centro Cultural 'El Cuartel'.






Temas relacionados

para ti

en destaque