Parque Natural

Balearia invita a los turistas a visitar San José

La compañía realiza en su blog un recorrido por un día en el municipio del Parque Natural

Playa de Los Escullos, en Cabo de Gata.
Playa de Los Escullos, en Cabo de Gata. La Voz

El Parque Natural de Cabo de Gata vive en una promoción continua. Ahora es la compañía naviera Balearia la que ha lanzado en su blog de viajes 'Entreolas, ideas para disfrutar del mar' una invitación a todos los turistas para que visiten San José. Y lo hace a modo de diario, con una información en la que, a lo largo de un fin de semana, la empresa pone ante los ojos de todos sus lectores y clientes la singular oferta de este municipio del Parque Natural de Cabo de Gata.


"De casas blancas y tranquilas calles, San José es uno de los rincones más atractivos del Parque Natural Cabo de Gata, en Almería. Es la perfecta base de operaciones para recorrer un entorno marcado por el desierto, las playas y una exquisita gastronomía. Os planteamos una escapada de fin de semana para saborear lo mejor de esta rica tierra andaluza en pleno verano", así introduce Balearia a sus lectores en el ambiente único de San José, cuyo descubrimiento comienza un viernes a las 18:00 horas, con una invitación para disfrutar de las cálidas aguas del Mediterráneo. "Llegues a la hora que llegues, probablemente lo que te apetezca es refrescarte en el Mediterráneo.




Un diario de fin de semana

La opción más rápida es ir directamente a la playa de San José, junto al puerto deportivo y en pleno centro. También te puedes escapar a La Calilla o hasta la cala de La Higuera, un tranquilo pedregal de aguas turquesas", recoge el blog, que para la cena del viernes recomienda dar una vuelta de reconocimiento por el centro de la localidad para encontrar el restaurante que más apetezca. "Hay italianos, indios y muchas propuestas mediterráneas, así como numerosas heladerías italianas, perfectas para el toque de frescor antes de ir a dormir", explica.


Hacer deporte, un sendero que discurra cerca del mar o visitar la playa de Genoveses son las propuestas que Balearia recomienda para comenzar un sábado en el Parque Natural antes de ir a degustar quisquillas, gambas rojas, pescados del día o los vistosos loritos "que se suman a un menú que resulta una delicia para los amantes del buen comer", aseguran.


La tarde del sábado puede ser, apuntan, para visitar otras playas como Mónsul, El Barronal o la cala de la Media Luna y celebrar el final del sábado con un arroz en alguno de los locales gastronómicos de la zona. 


El domingo

El domingo, por su parte, toca coger el coche para desplazarse hasta Rodalquilar, "a apenas 15 kilómetros por una bonita y tranquila carretera", recoge la entrada del blog, que continúa: "Antes de entrar al pueblo merece la pena parar en el Mirador de las Amatistas y, más tarde, desviarse hacia El Playazo, una estupenda playa familiar, de aguas tranquilas presididas por el castillo de San Sebastián. Pincha la sombrilla, echa la toalla… ¡y a descansar que es domingo!".


Por último, el periodista Ignacio Sánchez apunta que para bajar la comida del mediodía se puede optar por dar un corto pero atractivo paseo hasta la parte más alta de la Isleta del Moro, donde recomienda comer, o darse un último baño a sus pies, en la playa del Peñón Blanco. "Despídete del lugar con tranquilidad y vuelve a casa con calma. A estas alturas estarás deseando llegar… para buscar una nueva fecha en la que volver a San José", sentencia.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería