Ciencia al fresquito: ruta nocturna ‘Un volcán de cinco estrellas’

El eje principal de esta ruta es el Arrecife de las Sirenas

Imagen de archivo del Arrecife de las Sirenas.
Imagen de archivo del Arrecife de las Sirenas. La Voz
Europa Press
13:08 • 16 ago. 2019

El programa 'Ciencia al fresquito', coordinado por la Fundación Descubre, organiza 30 actividades de divulgación para la semana del 19 al 25 de agosto con una temática variada como la cristalografía, la alimentación funcional, la agricultura, la microbiología, el arte rupestre, la minería o la astronomía.






En Almería, la empresa Natures ofrece esta semana la ruta nocturna 'Un volcán de cinco estrellas'. Su eje principal es el Arrecife de las Sirenas, una de las vistas más emblemáticas del Parque Natural Cabo de Gata. La georuta nocturna recorre cinco kilómetros para finalizar con un taller de estrellas donde conocer las principales constelaciones y planetas del cielo de verano. Es necesario reserva previa.



Según ha informado Fundación Descubre, esta iniciativa quiere ampliar la actual oferta de cultura científica, más centrada en el periodo escolar, sacarla del espacio urbano e impulsar el turismo científico.



Este proyecto cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.






Temas relacionados

para ti

en destaque