Roquetas de Mar

Vox convoca una concentración en Roquetas por la agresión a un agricultor

La formación de Abascal forma parte del gobierno local en Roquetas en coalición con el PP

Santiago Abascal, en un invernadero durante la campaña electoral.
Santiago Abascal, en un invernadero durante la campaña electoral. Europa Press
Europa Press
19:36 • 13 ago. 2019

Vox ha convocado una concentración este miércoles en Roquetas de Mar en repulsa por "brutal paliza" sufrida por un agricultor, quien, según ha asegurado, fue agredido por un "inmigrante ilegal al que negó trabajo".



En el acto, que se celebrará en la plaza de la Constitución a las 12,00 horas, se leerá un manifiesto en el que se exigirá "de nuevo una política migratoria que garantice la seguridad de los españoles" y "ayuda a quienes sufren la criminalidad en las zonas de concentración de inmigración ilegal".



La convocatoria ha sido comunicada de forma urgente con un escrito presentado el lunes a la Subdelegación del Gobierno en Almería, que se ha dado por informada y trasladado la citada convocatoria a la Policía Local de Roquetas de Mar y a Guardia Civil.



Por otro lado, el grupo parlamentario de Vox ha presentado en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno en la que le urge a "actuar ante la inseguridad y el miedo de agricultores", quienes, según ha afirmado, "se hallan en un permanente estado de alerta por la peligrosidad de los deambulantes, los constantes robos y destrozos de sus propiedades e incluso los ataques personales que, en ocasiones, han costado la vida".



En un comunicado, la diputada nacional Rocío de Meer ha indicado que la pregunta dirigida al Ejecutivo viene motivada por la agresión al agricultor en una explotación de su propiedad y remarca que la agresión "le costó una operación de urgencia maxilofacial de ocho horas y una situación de coma inducido".



"No es el primer ataque que se produce en la zona y que está perpetrado por inmigrantes ilegales. Las elevadas tasas de inmigración ilegal que acoge la provincia y el afincamiento y reagrupación en guetos y pueblos sin ley, tienen una enorme consecuencia: la inseguridad y el miedo de los agricultores locales", ha señalado Meer.



La diputada nacional de Vox por Almería ha asegurado que existe una "creciente alarma social con el aumento masivo de la llegada de inmigrantes ilegales a nuestras fronteras" y ha preguntado por "qué medidas va a tomar el Gobierno de España para garantizar la seguridad de nuestros agricultores constantemente amenazados".



El escrito registrado en el Congreso interpela, asimismo, sobre si se va a aumentar la dotación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para hacer frente a la inseguridad que supone la inmigración ilegal".


Moción en el Ayuntamiento de Roquetas

En el mismo sentido, el portavoz y teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Francisco Barrionuevo (Vox), ha presentado en el Ayuntamiento, en el que tiene tres concejales desde las últimas elecciones, una moción para su debate en pleno en la que apunta que "las agresiones, amenazas y robos se han convertido en algo habitual entre los agricultores almerienses".


La moción, que también hace alusión a la agresión al agricultor de Roquetas, según dice, "por negar trabajo a un inmigrante del que dudaba si su situación en España era legal o ilegal", propone "reforzar la seguridad" de los agricultores con "todos los medios locales disponibles"; la "agilización" de la dotación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la puesta en marcha de "una estrategia integral de seguridad en las zonas de cultivo próximas a localidades de alta concentración de inmigración ilegal".


Vox en Roquetas de Mar insta al Gobierno central a poner en marcha una estrategia de lucha contra la inmigración ilegal "centrada, fundamentalmente, en el desmantelamiento de las mafias de tráfico de personas", pide "la expulsión inmediata de los inmigrantes que cometan cualquier delito" y reclama a la Junta de Andalucía "la puesta en marcha de medidas de contratación seguras para los agricultores".


La formación que preside Santiago Abascal forma parte del gobierno local en Roquetas de Mar en coalición con el PP de Gabriel Amat y aporta tres concejales al pleno, los mismos que Ciudadanos tras ser la cuarta fuerza política más votada en los últimos comicios.



Temas relacionados

para ti

en destaque