Berja

Multado en Berja por conducir un patín eléctrico sin carné

La Policía ha investigado a un individuo que circulaba con un patinete de más de 1.000 vatios

Policías realizan un control de alcoholemia
Policías realizan un control de alcoholemia La Voz

La Policía Local de Berja realizó cerca de 200 actuaciones desde el 31 de julio al 4 de agosto, coincidiendo con la Feria en la que se organizó una campaña especial de control de alcoholemia. Entre estas actuaciones se encuentra la investigación desarrollada por la Policía virgitana  a una persona por conducir un patín eléctrico de más de 1.000 vatios (W) sin permiso de conducir, dándose traslado de las diligencias al Juzgado de Instrucción de Berja.


La regulación sobre este tipo los vehículos de movilidad personal (VMP) está actualmente pendiente del decreto que elabora la DGT y que liga la velocidad máxima que estos patines puedan alcanzar (y por tanto, su potencia) con la obligatoriedad matriculación, tener carné de conducir clase AM y contratar un seguro. 


De momento y a falta de una regulación estatal, son las comunidades o los ayuntamientos los que, mediante ordenanzas, van acotando el uso de estos vehículos. En total se llevaron a cabo durante las fiestas ocho controles de alcoholemia en distintos puntos de la localidad, algunos de ellos en colaboración con la Guardia Civil. Fruto de esos controles, sólo se han formulado dos denuncias por alcoholemia que se traducen en dos sanciones administrativas.


En cuanto al control de estacionamiento, se han realizado varias denuncias por incumplimiento de la señalización excepcional en varias vías del municipio y se retiraron con grúa cinco vehículos que pasaron al depósito.


El concejal del área de Presidencia, Víctor Moreno, ha resaltado el trabajo de prevención realizado con el dispositivo de seguridad, y ha agradecido los servicios prestados durante estos días por la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. 


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería