Fiñana

Detenido un ciudadano extranjero en Fiñana buscado por delitos en su país

El joven, de 28 años y nacionalidad checoslovaca, tenía en vigor una orden de extradición

Imagen de un Guardia Civil con un detenido.
Imagen de un Guardia Civil con un detenido. La Voz

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven de 28 años y de nacionalidad checoslovaca, que tenía en vigor una orden europea de extradición por varios delitos contra el patrimonio cometidos en su país de origen y por los que tendría pendiente cumplir pena de prisión.


La actuación se enmarca dentro de las actividades desarrolladas en la comarca del Andarax para prevenir los delitos contra el patrimonio por parte de la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado.


Los agentes, mientras realizaban servicios preventivos de seguridad ciudadana en la localidad de Fiñana (Almería), observaron que una persona presentaba una actitud esquiva ante la presencia de la patrulla y ante las sospechas comprobaron que tenía orden europea de extradición relacionada con multitud de delitos contra el patrimonio realizados en su país de origen y por lo que tiene pendiente su ingreso en prisión.


Labor delictiva

Al detenido se le había perdido la pista en la Comunidad valenciana y se había trasladado a Almería, donde, según la Guardia Civil, previsiblemente continuaría con su labor delictiva en localidades del interior de la provincia.


Con esta actuación no sólo se ha presentado ante la autoridad judicial un peligroso delincuente, sino que además se ha neutralizado la amenaza de la comisión de hurtos y robos en la comarca, según ha destacado el Instituto Armado. Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de los de Almería.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería