Beires

Impulso al turismo de interior en Beires

El municipio cuenta ahora con un albergue al transformar la Casa de los Maestros en alojamiento

Inauguración del Albergue Municipal con la presencia de vecinos y autoridades.
Inauguración del Albergue Municipal con la presencia de vecinos y autoridades. La Voz

El pueblo de Beires está de enhorabuena pues ya cuenta con su Albergue Municipal. Un proyecto que se ha convertido en realidad y acaba de ver la luz gracias a la inversión de la Diputación Provincial a través del PFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario), y en estrecha colaboración con el consistorio del municipio.


Un nuevo edificio que la pasada semana fue inaugurado por el presidente de Diputación, Javier Aureliano García, y la alcaldesa de Beires, Carmen González, después de haber sido rehabilitado de forma integral para convertirse en el Albergue Municipal. Inmueble que, antiguamente, era la Casa de los Maestros de la localidad. Acto de inauguración que contó con la presencia de numerosos vecinos, que quisieron ser testigos de la puesta de largo de este reformado espacio junto al vicepresidente de Diputación, Óscar Liria, y la diputada de Fomento de Empleo Agrario, Matilde Díaz.

Contra la despoblación

En esta cita, el presidente de Diputación aprovechó para poner a Beires como ejemplo de la lucha contra la despoblación que emprende la Institución Provincial ya que, como señalaba, “es uno de los pocos pueblos de interior de la provincia que ha aumentado su población en 2018”.


Asimismo, García recordó que la Diputación ha invertido en recientes actuaciones en Beires más de 250.000 euros en diferentes proyectos para “poner en valor el patrimonio de Beires para incidir uno de los principales pilares de la Diputación, como es asentar a la población, y que no se produzca un éxodo rural, y para generar riqueza y empleo”.


En este sentido, García valoró que este nuevo Albergue Municipal se encuentra en esta línea de actuación, y posibilitará que “muchas personas visiten Beires y conozcan todo lo que ofrece el municipio, así como descubrir la hospitalidad de los beirenses. Es un importante reclamo turístico para Beires y el resto de la comarca y estamos convencidos de que contribuirá a dinamizar la economía de la localidad”.

Turismo de interior

La alcaldesa de Beires vivió con mucha emoción la puesta de largo del Albergue Municipal, una infraestructura que “significa mucho para el pueblo porque está pensada especialmente para favorecer que la gente joven pueda venir y que disfruten de la sierra y de los numerosos senderos que tenemos. Beires es precioso y gracias al albergue muchas más personas podrán descubrir esta realidad por sí mismas”.     


Así, en cuanto a los trabajos de rehabilitación del Albergue, éstos han consistido en obras de revestimientos, instalaciones básicas, carpinterías y nuevas ventanas, con un importante impulso a la energía solar en la búsqueda de la eficiencia energética del inmueble. Cuenta con 11 plazas disponibles que se pondrán a disposición de los visitantes a un precio muy económico. Para la ejecución de estas obras han participado seis trabajadores, un oficial y cinco peones, con un total de 408 jornales.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/176757/impulso-al-turismo-de-interior-en-beires

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería