Carboneras

Aumenta el turismo y se frena la carga de mineral en Carboneras

‘Muévete por Carboneras’ destaca el ‘éxito’ actual de sus quejas

Imagen de la costa de Carboneras con un gran número de bañistas cedida ‘Muévete por Carboneras’.
Imagen de la costa de Carboneras con un gran número de bañistas cedida ‘Muévete por Carboneras’. La Voz
La Voz
07:00 • 12 ago. 2019

Podría decirse que los vecinos del municipio de Carboneras, en general, deben estar muy contentos este verano; especialmente los integrantes de la Plataforma ciudadana ‘Muévete por Carboneras’. Y es que, en una reunión extraordinaria celebrada el pasado miércoles 7 de agosto, sus miembros se felicitaron por dos importantes logros conseguidos en los últimos meses fruto del trabajo conjunto del tejido asociativo local y la unanimidad de todos los grupos políticos con su Ayuntamiento al frente.




En concreto, el principal logro de la Plataforma sería el haber conseguido la paralización provisional de la carga de mineral de hierro en su puerto de graneles prevista para este verano.




Una buena noticia, tal y como destacan desde ‘Muévete por Carboneras’, a la que se además se suma la reactivación del sector turístico; que estuvo fuertemente condicionado por la actividad altamente contaminante que anunció la Autoridad Portuaria de Almería.

Sigue la lucha



Por otra parte, dejando a un lado las celebraciones, la plataforma ciudadana ha puesto seriamente en duda “las campanas al vuelo” que ha anunciado la institución portuaria por la probable inoperatividad técnica de las medidas correctoras para evitar las emisiones contaminantes. Razón por la que ha anunciado nuevas movilizaciones y otras medidas a todos los niveles para detener definitivamente la carga de mineral de hierro procedente de las minas de hierro de Alquife.




Así ‘Muévete por Carboneras’, que logró la reacción unánime del pueblo de Carboneras para luchar por su futuro y presentó numerosas alegaciones a través de sus asociados para decir sin ambigüedades “no a la descarga de mineral de hierro en Carboneras”,  quiere felicitar a la ciudadanía carbonera por luchar y trabajar por una industria compatible con el Medio Ambiente y un turismo de calidad. Todo ello, al mismo tiempo que alerta para que siga en pie y “lograr todos juntos los propósitos de una Carboneras respetuosa con la Naturaleza y con compatibilidad de todos los sectores productivos locales”.






Temas relacionados

para ti

en destaque