Huércal-Overa

Ayuntamiento y Cámara de Almería, juntos por la modernización comercial

Cerca de 400 comercios de Huércal-Overa se beneficiarán gracias a 140.000 euros en ayudas

Reunión entre la alcaldesa y concejal huercalenses y miembros de la Cámara.
Reunión entre la alcaldesa y concejal huercalenses y miembros de la Cámara. La Voz
La Voz
07:00 • 12 ago. 2019

Con el fin de impulsar la modernización del pequeño y mediano comercio en el municipio de Huércal-Overa con importantes actuaciones, la Cámara de Comercio de Almería y el Ayuntamiento huercalense se han propuesto trabajar juntos para conseguir dicha meta. Para ello, el consistorio contará con una ayuda de 140.674,60 euros que estarán destinados a realizar diversas actuaciones que se desarrollarán dentro del marco del programa ‘Proyectos Singulares’. Una iniciativa promovida por la Cámara de España y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.




En este sentido, Huércal-Overa ha sido uno de 15 municipios en los que se han seleccionado proyectos singulares a cuya convocatoria pública han concurrido 42 proyectos. Razón por la que el director de la Cámara, Víctor Cruz, y la alcaldesa huercalense, Francisca Fernández, mantuvieron este pasado viernes una reunión de trabajo. Encuentro en el que participó también el concejal de Comercio, Empleo y Promoción Económica, Alfonso Provencio, y en el que concretaron el desarrollo de estos proyectos orientados a dinamizar  y revitalizar el comercio local.

Iniciativas



Dichas actuaciones a realizar en el municipio almeriense consistirán, por un lado, en la digitalización de espacios en la vía pública e instalaciones municipales o gestionadas por el Ayuntamiento mediante cartelería digital. Así, con esta herramienta se persigue dar respuesta a  dos sectores estratégicos para el desarrollo local: turismo y comercio. Ambos fuertemente influenciados por los actuales cambios tecnológicos, los hábitos de los consumidores y las nuevas formas de comercialización.




Por otro lado, se hará hincapié en la implantación de la plataforma de promoción comercial Alcom (www.alcomercio.com) desarrollada por la Cámara de Almería en la que los comercios de Huércal-Overa puedan presentar sus ofertas y aplicar descuentos mediante la creación de “bonos” que puedan ser comprados de manera virtual por los clientes; beneficiándose así de los descuentos que se les apliquen, dirigiéndose al propio establecimiento.




Ambos proyectos, que comenzarán a desarrollarse, en breve, contribuirán sin duda a acercar al uso de las nuevas tecnologías a los comercios minoristas y a dinamizar las ventas; logrando de este modo el objetivo de revitalizar y modernizar el comercio más cercano.

‘Proyectos Singulares’



Este programa cameral facilita proyectos de inversión e incorporación de soluciones tecnológicas que conlleven la transformación y revitalización  del comercio minorista. Especialmente las que tengan como finalidad la mejora de la oferta comercial la adaptación a nuevas formas de venta, o la rehabilitación integral e incorporación de soluciones tecnológicas en los mercados municipales.




Así, el programa se enmarca dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista que desarrollan conjuntamente la Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio financiados con fondos FEDER. Destacar que el programa se articula a través de convocatoria pública y sus beneficiarios son los Ayuntamientos, Diputaciones e Institutos Municipales de Mercados.




Temas relacionados

para ti

en destaque