Santa Fe de Mondújar

Un menor y su padre son rescatados tras caer su coche por un barranco

Los heridos cayeron desde una altura de más de 20 metros en Santa Fé de Mondújar

El coche en el que se encontraban los dos heridos.
El coche en el que se encontraban los dos heridos.
Europa Press
11:29 • 11 ago. 2019 / actualizado a las 11:32 • 11 ago. 2019

La Guardia Civil ha auxiliado a dos personas, una de ellas menor de edad, tras caer su vehículo y quedar atrapadas en el interior del coche durante la madrugada por un barranco de más de 20 metros de profundidad.

Según ha relatado la Benemérita en una nota de prensa, se tuvo conocimiento del suceso al recibir una llamada a la Central Operativa de Servicios del 062 de un familiar de los accidentados, alertando del accidente de circulación ocurrido en el viaducto de Santa Fe de Mondujar en la provincia de Almería, desconociendo en ese momento el tramo exacto.

Rápidamente, los agentes de la Guardia Civil se dirigieron a la zona indicada donde, a pesar de la falta de iluminación al ser de madrugada, localizaron un vehículo en el fondo de un barranco y avistaron a dos personas atrapadas y heridas, por lo que inmediatamente procedieron a dar aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y bomberos para el auxilio.



Recuperación
Tras examinar la zona y a la espera de los efectivos, uno de los agentes bajó por la pendiente, entre la maleza y la pedriza suelta, hasta llegar al vehículo accidentado, donde comprobó que había dos personas con heridas, aunque en estado de conciencia, el guardia civil permaneció con los heridos para mantenerlos despiertos hasta la llegada de los servicios médicos.

A la llegada de los sanitarios y bomberos, en un dispositivo de colaboración, se evacuó a los heridos. Mediante cuerdas y un gran esfuerzo humano, se aseguró la camilla que trasportó a los heridos hasta la cima de la pendiente y se elevó hasta la ambulancia que los trasladó al Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería capital. Las diligencias de la actuación se han puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia.









Temas relacionados

para ti

en destaque