Abrucena

Abruceneros y visitantes disfrutan con las Fiestas de Verano

El equipo de Gobierno de Abrucena, que preside Ismael Gil, preparó una amplia programación

Vecinos y vecinas de Abrucena disfrutando de la Feria del Mediodía de las Fiestas de Verano..
Vecinos y vecinas de Abrucena disfrutando de la Feria del Mediodía de las Fiestas de Verano..
Juan Antonio Barrios
07:00 • 11 ago. 2019

La Semana Cultural que han vivido con intensidad los abruceneros y visitantes dio paso a la celebración de las Fiestas de Verano de Abrucena. Fiestas que ha programado el equipo de Gobierno que preside su alcalde, Ismael Gil.






Doy la bienvenida a todos aquellos que vienen a visitarnos en estos días. Vienen a pasar unos días con amigos y familiares, así como a rememorar su infancia o juventud por las calles del municipio que los vio crecer”, señaló el regidor abrucenero, Ismael Gil.



En su intervención, Ismael Gil expresó el honor que supone para él formar parte de la organización de estas primeras fiestas como alcalde. “Es para mi un tremendo honor poder estar en la organización de estas primeras fiestas como alcalde, sobre todo porque si estoy aquí es gracias a todos los vecinos que han depositado la confianza en un grupo joven, con ganas de trabajar y de hacer las cosas bien”, manifestó el alcalde de Abrucena.






Las Fiestas de Verano de 2019 presentan distintas novedades entre las que destacan las que tuvieron lugar el pasado viernes “con atracciones infantiles en la piscina municipal, pensando en el disfrute del pueblo, porque la celebración dirigida a los niños es el disfrute para los padres y abuelos. El jueves y viernes tuvimos un concierto flamenco gracias al programa PACA, de la Diputación Provincial de Almería y una actuación de los Vinilos”. Velada que continuó con el  artista local Dj Massa.






Junto a las novedosas actividades, el alcalde considera que “es conveniente continuar con las que se venían desarrollando cómo son la deportivas así como las tradicional: la misa, la ofrenda floral al Patrón de Abrucena, velada y procesión patronal con San José. De igual modo, hemos continuado con la 7ª edición de la Ruta de la Tapa qué sigue siendo el referente culinario de nuestro municipio, ayudando así a atraer más visitantes”.


Temas relacionados

para ti

en destaque