Albox

Las temperaturas superan los 42 grados en el interior de la provincia

En pueblos como Albox, los termómetros marcan los 40 grados a las ocho de la tarde

Mapa de avisos de Aemet con parte de la provincia en alerta naranja.
Mapa de avisos de Aemet con parte de la provincia en alerta naranja. La Voz
Guillermo Mirón
19:53 • 09 ago. 2019 / actualizado a las 19:55 • 09 ago. 2019

Las temperaturas están marcando en el interior de la provincia su máximo de este verano. En municipios del Valle del Almanzora como Albox, los termómetros han llegado a señalar los 42.3 grados según ha registrado la estación del Observatorio Mateorológico de Albox y el Valle del Almanzora (OMAA).



Casi a las ocho de la tarde de este viernes el calor seguía siendo asfixiante con una temperatura superior a los 40 grados. Sin embargo, las máximas previstas para otras zonas costeras como el Levante almeriense no han llegado alcanzarse, quedándose por debajo de los 35 grados en esta jornada.



Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy el aviso naranja en la provincia de Almería por las altas temperaturas. La alerta naranja y amarilla se experimentará de las 12 a las 21 horas, franja horaria en la que se llegará a superar en algunas zonas los 40 grados centígrados. Por su parte, los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios. La alerta solo estará activa este viernes, el fin de semana no se ha decretado ningún aviso en la provincia.








Temas relacionados

para ti

en destaque