Canjáyar

Estabilizado un incendio forestal en Canjáyar

El fuego se ha originado en el paraje La Ventaja

Imagen del incendio publicada por Infoca en su cuenta de Twitter: @Plan_INFOCA.
Imagen del incendio publicada por Infoca en su cuenta de Twitter: @Plan_INFOCA. La Voz
Europa Press
20:11 • 07 ago. 2019 / actualizado a las 22:31 • 07 ago. 2019

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) han logrado estabilizar el incendio forestal que se ha declarado este miércoles en el término municipal de Canjáyar y trabajan para darlo por controlado.



El fuego se ha originado en el paraje La Ventaja, según ha informado un portavoz del dispositivo, que ha precisado que su evolución ha precisado que se amplíen los medios que actúan en la zona.





Ha llegado a intervenir 50 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, y dos agentes de Medio Ambiente, demás de dos autobombas y ocho medios aéreos: cuatro helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero bombardero pesado, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.



A primera hora de la noche permanecen trabajando para controlar el incendio 23 bomberos, un agente de Medio Ambiente y una autobomba.



Además, este miércoles se ha registrado un conato ( fetada una superficie inferior a 1 hectárea) de incendio en el municipio de Abrucena.






Temas relacionados

para ti

en destaque