Pulpí

Pulpí hace historia con la apertura de su Geoda

Una de las mayores maravillas de la naturaleza en Europa ya se muestra a los visitantes

Simón Ruiz
10:17 • 05 ago. 2019

La Geoda de Pulpí, la mayor de Europa, ha abierto esta mañana sus puertas dentro del programa de visitas guiadas para el público en general.



Se trata de un acontecimiento histórico para la provincia de Almería del que han sido testigos el presidente de la Diputación, Javier A. García; la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez Torregrosa; y el alcalde de esta localidad del Levante almeriense, Juan Pedro García.



Las tres autoridades han presidido el acto de bienvenida a las primeras personas que reservaron hace días sus entradas para poder acceder a esta joya de la Naturaleza, la primera de sus características en ser accesible al público en general.









De todas formas, no han sido sus primeros visitantes. El pasado lunes comenzó la primera semana de visitas guiadas para los residentes de Pulpí superando con creces las expectativas planteadas. Alrededor de 300 personas ya han visitado la Mina Rica y la Geoda. Los grupos guiados son de 12 personas. Cientos de pulpileños quedaron atónitos ante la maravilla geológica que alberga el municipio de Pulpí.



El Ayuntamiento de Pulpí pone desde hoy en funcionamiento las visitas guiadas a todo el público en general. Para acceder a la mina es imprescindible llegar con 30 minutos antes de la hora asignada y el uso de calzado cerrado y deportivo. La reserva de tickets se realiza a través de la página web de la geoda www.geodapulpi.es o de los teléfonos: 671413549 o 671413547. Para dudas y cuestiones sobre el estado de las reservas: [email protected] o [email protected]



Actualmente las entradas están agotadas hasta el mes de septiembre, y el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha habilitado una nueva semana para visitas guiadas gratuitas a los residentes de Pulpí, del lunes 16 al domingo 22 de septiembre.


A partir del 1 de septiembre el Ayuntamiento de Pulpí se pondrá en contacto con aquellas personas que hayan indicado sus datos y fecha de visita, y que se han quedado sin plaza para la primera semana de visitas guiadas.


Asimismo, para todo aquel interesado y que aún no se haya apuntado, a partir del día 1 de septiembre podrá hacerlo en las mismas condiciones y con los mismos requisitos.


Temas relacionados

para ti

en destaque