Cantoria

Cantoria ‘se luce’ en las escuelas de verano

Las nuevas instalaciones municipales de los últimos cuatro años han aumentado su atractivo

Foto de familia con los alumnos y monitores de las escuelas de verano de Cantoria.
Foto de familia con los alumnos y monitores de las escuelas de verano de Cantoria. La Voz
La Voz
07:00 • 05 ago. 2019

Las escuelas de verano de Cantoria, clausuradas la pasada semana, han sido este año las más beneficiadas de las últimas cuatro convocatorias al contar a pleno rendimiento con las grandes inversiones llevadas a cabo en el municipio durante el pasado cuatrienio. Así, la nueva piscina de la localidad o la remodelada zona de baños de Almanzora, el pabellón deportivo y las zonas de ocio han convertido los cursos estivales destinados a los más pequeños en todo un recorrido por los nuevos rincones de los que ya gozan todos los vecinos de la comarca.




Y es que escuelas de verano con monitores, decenas de niños y un completo programa de actividades las hay casi en todos los pueblos, pero solo en Cantoria ha sido posible dejarles disfrutar de la única piscina de dimensiones olímpicas configurada para el ocio.




Así, este espacio de Cantoria se ha convertido en un atractivo turístico principal durante el verano al ser el único hecho con materiales que sólo pueden verse instalados en algunos hoteles de superlujo. Con su cascada en la zona alevín y zona ajardinada en todo el perímetro, ha sido uno de los escenarios que han acogido las actividades de una escuela de verano especial por los rincones de juego de que ha gozado. Además, un pabellón totalmente remodelado en los últimos años y un campo de fútbol a la altura de la liga profesional han formado parte también de ese catálogo que completan las plazas y zonas de juegos infantiles totalmente remodeladas.




Asimismo, si la escuela de verano de Cantoria ha contado con emplazamientos convertidos en menos de dos años en puntos de especial interés para el visitante, la de Almanzora también ha tenido a su disposición, además, la piscina remodelada de la pedanía principal del municipio y, por encima de todo, un merendero con zona de juegos infantiles que es ya un referente en toda la comarca. Así, la nueva urbanización del entorno de la antigua estación del ferrocarril está convirtiendo el lugar en un verdadero bulevar destinado al ocio familiar.




Novedades



El consistorio cantoriano reforzó sus escuelas de verano con un aula matinal que ha permitido a madres y padres dejar a los pequeños con sus monitores de camino a sus puestos de trabajo. Iniciativa paralela sufragada íntegramente por el consistorio que preside Puri Sánchez.




“Hemos tratado de devolver a los padres su fidelidad con el progreso del municipio cuidando lo mejor posible de su bien más preciado, los niños. Las escuelas de verano no sólo tenían que estar preparadas para darles unas actividades que les gustasen, sino que además les enseñasen a disfrutar de su pueblo, sus rincones y esas cosas que sólo ellos, por ser de Cantoria o Almanzora, ven diariamente. Mostrarles el valor de su entorno es, también, convertirles en adeptos conservadores del mismo, de su calidad y forma de vida, porque cuando no se tiene ese mensaje desde pequeños es fácil caer en crisis de población en entornos rurales como el nuestro”, afirma la alcaldesa.




Temas relacionados

para ti

en destaque