El candidato del PP es reelegido presidente del consorcio de basuras

El alcalde de Albox, que ha apoyado la candidatura popular, ha sido nombrado vicepresidente

Asamblea celebrada en la mañana de este miércoles en la sede del consorcio, en Albox.
Asamblea celebrada en la mañana de este miércoles en la sede del consorcio, en Albox. La Voz
G. Mirón / A. Segura
11:58 • 31 jul. 2019

El Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez ya tiene nuevo presidente o, mejor dicho, ha votado por la reelección de quien ha sido durante los últimos años su máximo mandatario. El alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual (PP), ha conseguido la mayoría de los votos por parte de los representantes de los municipios pertenecientes a las tres comarcas que conforman este organismo supramunicipal.



La reelección del candidato del Partido Popular, Martínez Pascual, ha sido posible gracias al entendimiento con el actual alcalde independiente de Albox, Francisco Torrecillas. Un pacto que según especificaban ayer a este periódico fuentes de la negociación “será beneficioso tanto para los intereses de Albox como de los vecinos del resto de localidades”.



Pese a que las negociaciones se han producido entre todas las formaciones con representación (PP, PSOE, Ciudadanos e independientes) en las tres comarcas, finalmente las cuentas han salido para la candidatura que ha hecho presidente al alcalde de Olula del Río y como vicepresidente al regidor de Albox, Francisco Torrecillas.






Por parte de PSOE, los alcaldes y concejales representantes de las localidades donde gobierna han persentado como candidato a Sergio Sánchez, alcalde de Líjar. El Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez es uno de los órganos supramunicipales más ambicionados por las formaciones políticas de la provincia, contando con un presupuesto anual de en torno a los 15 millones de euros.






Temas relacionados

para ti

en destaque