Parque Natural

Uno de los mejores chiringuitos de España está en Las Negras

Situada en una cueva natural y en la misma playa, ‘La Bodeguiya’ se ha convertido en referente

Imagen de \'La Bodeguiya\', en Las Negras.
Imagen de \'La Bodeguiya\', en Las Negras. La Voz

Cualquier rincón de Cabo de Gata puede esconder una sorpresa única y singular que, cuando se descubre, es capaz de atraer a miles de personas. Pasa con las playas, con las calas más escondidas y, cómo no, también pasa con los bares, chiringuitos y restaurantes del Parque Natural.


Porque cuando se trata de aparecer en los ranking nacionales e internacionales que se publican en portales web, revistas y diarios de información, sin duda alguna los lugares de la provincia almeriense siempre ocupan un lugar privilegiado. Y ahora ha vuelto a suceder.


En esta ocasión es un peculiar pero muy conocido local de Las Negras el que se lleva su particular reconocimiento como uno de los mejores chiringuitos de España. Un local que a buen seguro has frecuentado si alguna vez has visitado el 'corazón' del Parque Natural de Cabo de Gata y que atesora, bajo el nombre de 'La Bodeguiya', un lugar único enclavado en el espectacular paisaje que configura la playa de Las Negras.


En Las Negras

Y es que, si el año pasado fueron los turistas 'guiris' los que eligieron a 'La Bodeguiya' como uno de los mejores chiringuitos de España, ahora son los propios españoles, en particular los madrileños, los que, a través del portal web 'elcorreodemadrid' han destacado este bohemio local de Las Negras como uno de los chiringuitos de obligada visita este verano en la geografía nacional. Un bar que, según recoge el artículo, está en mitad del Parque Natural de Cabo de Gata y es un bar con paredes blancas "que parece una pequeña cueva en medio de la playa. Allí puedes disfrutar de comida tradicional, cerveza fría, buena música, el mejor pescado, y el toque estrella: el mar".


De este modo, 'La Bodeguiya' comparte espacio en este artículo con otros espacios gastronómicos de playa más que apetecibles, como el 'Sajorami beach', en Barbate; el chiringuito 'El Tumbap', en la playa de Valdevaqueros de Tarifa; 'Nácar', en San Vicente de la Barquera, y 'Nikki Beach', en Palma de Mallorca.


Muy aclamado

El reciente reconocimiento a 'La Bodeguiya' no es ni mucho menos novedoso, ya que encontrarse ubicado en el atractivo y tan de moda entorno de Las Negras también le valió, el año pasado, para ser elegido como uno de los diez mejores bares de España por Sorrel Downer, periodista del diario británico The Guardian especializado en turismo, viajes, estilo de vida y diseño. 


Así, el autor habla de La Bodeguiya como un lugar "distinto al resto" que puedes encontrar en el parque natural Cabo de Gata. "Con forma de cueva, con una oferta gastronómica limitada, pero especial. Este sorprendente sitio es el lugar de encuentro durante las noches de verano, con buena música y, de vez en cuando, bailes", apunta Downer.



 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería