Adra

Cuatro equipos ignífugos para el área de Protección Civil

El Ayuntamiento ha adquirido también dos equipos individuales de respiración

La costa ejidense sigue siendo un gran reclamo que atrae cada vez a más visitantes.
La costa ejidense sigue siendo un gran reclamo que atrae cada vez a más visitantes. La Voz

El Ayuntamiento de Adra acaba de adquirir cuatro nuevos equipos ignífugos, así como dos equipos de respiración individual, con los que se refuerza la seguridad del dispositivo de primera intervención ante incendios con el que cuenta la localidad.


Se trata de un nuevo material que pasa directamente a formar parte del Servicio Local de Protección Civil y que permite garantizar una mejor actuación de este servicio al afrontar los incendios con más facilidad y con las medidas de seguridad necesarias.


Renovación
Esta nueva incorporación está compuesta por prendas tricapa de gran ligereza, con un diseño ergonómico y con refuerzos en las zonas de mayor desgaste. Y lo más importante de este material es que es ignífugo, es decir, que protege contra el fuego. Además de chaqueta, pantalón, cubrenucas y verdugos, estos equipos cuentan con cascos de carcasa integral, los más seguros de su categoría, ya que están fabricados con plástico reforzado con fibra de vidrio que resiste temperaturas extremas.


Y en cuanto a los sistemas de respiración individuales, cabe destacar que son de estructura robusta y, al mismo tiempo, ligera. Así, proporcionan una estabilidad mejorada, adaptándose al contorno natural de cuerpo, pero con una menor carga y esfuerzo para la espalda.


Prevención
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado “la labor que hacen estos trabajadores que es muy importante, porque esa rápida intervención contra el fuego impide que estos puedan extenderse, esperando la llegada de los bomberos”. En este sentido, el alcalde ha asegurado orgulloso que “podemos presumir de tener uno de los mejores servicios de Protección Civil, no sólo de Almería, sino de Andalucía”.


Por su parte, el jefe de Protección Civil, José Espinosa, ha explicado al alcalde y la concejala el funcionamiento y beneficios de estos equipos indicando que “gracias a ellos, garantizaremos una mejor actuación, al poder afrontar un incendio de altas temperaturas con mucha más facilidad, adoptando las medidas de seguridad necesarias para los integrantes de  Protección Civil, que son los que actúan contra los incendios”.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería