Olula del Río

Abierto el nuevo acceso al Museo Casa Ibáñez y Huítar Menor

El nuevo ramal facilita el acceso al centro cultural desde la A-334 y a la barriada olulense

Autoridades en el nuevo ramal de acceso.
Autoridades en el nuevo ramal de acceso. La Voz
La Voz
17:21 • 23 jul. 2019

El Museo Casa Ibáñez y la barriada de Huítar Menor, en Olula del Río, ya tienen abierto el nuevo acceso desde la carretera autonómica A-334, conocida también como Redia del Almanzora. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, junto a la delegada de Fomento, Eloísa Cabrera, y el alcalde Antonio Martínez Pascual, han asistido a la puesta en servicio del ramal de salida.



El presidente de la Fundación Casa Ibáñez- Cosentino, Andrés García Ibáñez, y el vicepresidente de Marketing y Comunicación del Grupo Cosentino, Santiago Alfonso, también han asistido a la apertura de este nuevo carril. La actuación se ha desarrollado en un plazo de dos meses y ha contado con una partida de 47.193 euros de la Delegación de Fomento. Este nuevo acceso a la barriada de Huítar “ha paliado los problemas de tráfico que soportaba esta vía con gran afluencia de vehículos y a la vez ha servido para mejorar la seguridad vial tanto de la carretera como de las zonas de acceso al núcleo urbano de Olula del Río”, tal y como ha asegurado la delegada del Gobierno. Además Maribel Sánchez ha querido destacar “la diligencia con la que la Delegación territorial de Fomento e Infraestructuras de Almería ha actuado puesto que en apenas dos meses los vecinos de este municipio de la Comarca del Almanzora han comprobado cómo esta demanda es ya una realidad”.



Demanda vecinal
Precisamente el alcalde de Olula del Río ha querido agradecer a la Junta de Andalucía “la celeridad mostrada con este proyecto que los vecinos de esta localidad venían demandando desde hace 14 años y que con el nuevo Gobierno andaluz en apenas 60 días ya está abierta al tráfico”.  Se trata de un acceso que, tal y como ha explicado Martínez Pascual “beneficia no sólo a los vecinos de la barriada de Huítar sino también a las personas que se desplazan hasta Olula del Río para visitar el Museo de nuestro artista Andrés García Ibáñez”.



La actuación la ha ejecutado la empresa Construcciones ‘NILA’ y ha consistido en generar primero una explanada para posterior extendido y compactación de dos capas de zahorra artificial. Se ha realizado además la mejora del drenaje longitudinal de la calzada de la A-334 mediante el reperfilado y hormigonado de la cuneta existente.







Temas relacionados

para ti

en destaque