Roquetas de Mar

Arrebata por la fuerza las cadenas de oro en la puerta de la casa de la víctima

El detenido tiene numerosos antecedentes, como pertenencia a organización criminal

agentes durante la operación Green Passat, en Roquetas.
agentes durante la operación Green Passat, en Roquetas. La Voz

La Guardia Civil ha detenido en la localidad almeriense de Roquetas de Mar a un varón de 37 años identificado como N.E.K. y con numerosos antecedentes como integrante de una organización criminal acusado de un robo con violencia en el que arrebató las cadenas de oro que llevaba puestas una persona a la que llegó causar incluso lesiones.


La actuación, que se enmarca en la operación denominada 'Green Passat', permite a los agentes, "tras realizar una metódica y minuciosa investigación", situar en el lugar de los hechos, determinar el recorrido de huida y el destino de un hombre que consumó un robo con violencia en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), informan desde la Comandancia.

En el pasado mes de junio, la Guardia Civil de Almería tiene conocimiento de de un robo con violencia en el Municipio de Roquetas de Mar, por lo que rápidamente comienzan su investigación entrevistándose con la víctima en el lugar donde ocurrieron los hechos. Esta le, comenta a los agentes que, cuando se disponía a acceder a su casa, notó la presencia de una persona detrás y que, al girarse, se abalanzó sobre ella arrebatándole las cadenas de oro que llevaba puestas, causándole incluso lesiones.

Tras la toma de la declaración tanto de la victima como de los testigos y con ayuda de medios tecnológicos los agentes de la Guardia Civil consiguen "hacer una perfecta reconstrucción de los hechos, así como averiguar la dirección de huida del autor en un vehículo determinado y algunos datos aunque no completos de la matrícula, que estaba esperando con el motor en marcha".

Gracias a los medios tecnológicos analizados por los agentes, se consigue también averiguar la ruta que siguieron hasta su destino, donde consiguen identificar al autor del robo, siendo este N.E.K. de 37 años de edad,  contando este con numerosos antecedentes por delitos como autor de robos con fuerza en viviendas e integrante a organización criminal.

Por todo lo anterior y gracias a las gestiones realizadas por los agentes de la Guardia Civil de Almería se consigue averiguar el paradero y detener al autor de un delito de robo con fuerza, (N.E.K. de 37 años de edad) en el municipio de Roquetas de Mar.

Tanto las diligencias como el detenido se ponen a disposición del Juzgado de en funciones de guardia de Roquetas de Mar.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería