6.000 candelas blancas iluminarán la noche de Mojácar

Música y astronomía, este jueves en la octava edición de ‘Noche de las Velas‘

Mojácar, en Noche de las Velas, en una edición de otro año.
Mojácar, en Noche de las Velas, en una edición de otro año. La Voz
E. de la Torre / La Voz
10:45 • 22 jul. 2019

Este jueves, Mojácar celebra su octava ‘Noche de las Velas’ en la que todo el casco antiguo estará alumbrado únicamente por las 6.000 velas blancas que envuelven a la localidad resaltando el ambiente mágico de Mojácar.  Una celebración singular, en la que todo un pueblo se vuelca y participa activamente “consiguiendo que la Noche de las Velas de Mojácar sea una de las citas más importantes del verano en la provincia de Almería”, señalan desde el Ayuntamiento.




La música en vivo se suma al atractivo de pasear por las coquetas calles de Mojácar a la luz de las velas. Música que se podrá encontrar en las principales plazas del casco antiguo: a la entrada del pueblo y dando la bienvenida, en la cueva de Mariquita la Posá, concierto de piano a cargo de Rosario Almansa; en la plaza del Frontón, la danza oriental Shirin se abre paso entre el escenario natural de sus arcos de inspiración árabe; en la Plaza del Caño, la música intimista de JuanMa Linde y su saxofón, evoca notas y melodías de todos los tiempos y en la Plaza del Parterre, Mónica Rubio & Friends deleitarán a los paseantes con la voz, el violín y la percusión.




Para admirar los cielos de Mojácar, aprovechando la oscuridad  en la noche de las velas, varios telescopios estarán a disposición de quien lo desee en el Mirador del Castillo. donde se podrá saber más gracias a las explicaciones de personal especializado que responderán a las preguntas y dudas sobre el firmamento de quien las solicite.




El acceso al casco antiguo desde la zona de la Fuente permanecerá cerrada al tráfico a partir de las 19,00h. También a partir de esa hora, el servicio de transporte público urbano será reforzado para facilitar el acceso al pueblo tanto a residentes como a visitantes.








Temas relacionados

para ti

en destaque