Vícar

Recogen 1.000 firmas para conservar el salón de actos del CEIP Virgen de la Paz

La AMPA ‘El Acueducto’ pide otra solución diferente a la necesidad de ampliar las aulas

Instalaciones del centro educativo que podrían pasar a convertirse en aulas.
Instalaciones del centro educativo que podrían pasar a convertirse en aulas. La Voz
Fran García
19:56 • 22 jul. 2019

Los padres y madres del Colegio Virgen de la Paz de la Puebla de Vícar han mostrado su “profundo malestar y decepción” al conocer la noticia de que el salón de actos del centro va a ser dividido para poder albergar una aula más.



Y es que, según denuncian desde el Ampa ‘El Acueducto’ del CEIP Virgen de la Paz de Puebla de Vícar, “en la actualidad, el salón de actos es un lugar de vital importancia para el desarrollo diario de la vida del colegio. En dicho salón de actos, aunque pequeño para los setecientos alumnos aproximadamente que da cabida este centro, se desarrollan múltiples actividades. Así en el mismo se lleva a cabo el aula matinal con más de cien niños, en dicho salón también se usa de gimnasio en los días de frío, lluvia o viento, ya que el centro no tiene gimnasio cubierto, fiestas de fin de curso, Navidad,…charlas, clases de religión islámica o clases extraescolares”.



Retroceso
Desde el AMPA ‘El Acueducto’ lamentan como “el Colegio Virgen de la Paz de Vícar, desde que se inauguró en los años 70, ha contado con laboratorio, salón de actos, biblioteca, y posteriormente, con la llegada de las nuevas tecnologías, en los años 90 contaba con aula de informática. Los centros de nueva construcción de infantil y primaria cuentan con unas mejores instalaciones ya que tienen biblioteca, dos aseos para cada aula de infantil, patio de infantil de 900m, un espacio de patio cubierto del sol de al menos 338 metros, gimnasio cubierto con vestuarios, aula informática para dar acceso a las nuevas tecnologías.. instalaciones de las que carece nuestro centro. En la actualidad, lejos de llevar a cabo las obras necesarias para equiparar las instalaciones del centro en la medida de lo posible a los de nueva construcción, éstas se han ido perdiendo para dar paso a la creación de nuevas aulas”.



Por todo ello, los padres y madres han decidido movilizarse para evitar esta situación. Y para ello han recogido casi mil firmas reclamando que no se realice la división del salón de actos.



Prefabricadas
Ante la necesidad acoger a los nuevos alumnos, desde el AMPA plantean “que se instalen dos módulos de aulas prefabricadas, como se ha hecho en Almerimar, mientras se hacen obras de ampliación de este o de otros centros de la zona”.



Sin embargo, el planteamiento de Educación es el de adoptar la medida de dividir el salón de actos para acoger a los nuevos alumnos.





Temas relacionados

para ti

en destaque