Adra

Más medidas para seguir reduciendo actos incívicos

Tirar la basura fuera de horario o no recoger los excrementos de mascotas son acciones a atajar

Reunión de coordinación celebrada en el Ayuntamiento de Adra.
Reunión de coordinación celebrada en el Ayuntamiento de Adra. La Voz
Fran García / La Voz
18:39 • 22 jul. 2019

El Ayuntamiento de Adra está manos a la obra para intensificar las labores de vigilancia y control ante las  acciones que deterioren la imagen del municipio. Y es con el objetivo de avanzar en esa línea con el que los concejales de Limpieza y Seguridad, José Crespo y Patricia Berenguel, han mantenido una reunión de trabajo con responsables de la Policía Local y del Servicio Municipal Limpieza Urbana.



Y es que el primer paso para poder seguir mejorando en este terreno es el de identificar necesidades y  sacar adelante una serie de acciones y medidas que permitan reducir este tipo de conductas.



Conductas
Entre las conductas incívicas sobre las que se va a incrementar la vigilancia se encuentran comportamientos como arrojar la basura fuera del horario establecido o depositarla fuera de los contenedores, así como arrojar residuos de cualquier tipo a la vía pública o cáscaras de pipas. De igual manera, se va a reforzar el control en paseos marítimos y playas para que los bañistas cumplan con la normativa de recogida de los residuos y de uso de estos espacios. Además, se va a intensificar el control de personas que no retiren debidamente los excrementos de las mascotas o incumplan la normativa establecida en materia de animales de compañía.



En este sentido, el responsable de Limpieza Urbana, José Crespo ha destacado que se persigue obtener “una coordinación más intensa entre ambos servicios” para tratar de atajar las “conductas incívicas” de algunos ciudadanos, como sacar la basura fuera del horario establecido o arrojar residuos en las playas. Y ha querido recalcar que “todos los abderitanos y visitantes queremos disfrutar de una ciudad cada vez más limpia y cuidada” por lo que “hemos creído conveniente mantener esta reunión para intensificar la cooperación”.



Por su parte, la concejala de Seguridad ha destacado que la reunión “era más que necesaria, porque tenemos que concienciar a la población de que hay ciertas conductas que no se pueden tolerar” y ha querido pedir “colaboración, pues entre todos podemos hacer que nuestra ciudad esté en las mejores condiciones de limpieza y seguridad”.






Temas relacionados

para ti

en destaque