Proyectan un campamento para caravanas en la zona de Hoya Altica

Proyectan un campamento para caravanas en la zona de Hoya Altica

Lola González
18:07 • 09 oct. 2011
Un nuevo proyecto turístico está sobre la mesa del Ayuntamiento de Almería para la zona de Hoya Altica, y que nada tiene que ver con el gran centro turístico-residencial previsto en esta zona. Está ubicado en una parcela de suelo no urbano y que podría realizarse gracias a ser declarado como de interés público.
Esta iniciativa, cuya viabilidad se debate hoy en la comisión informativa de Economía y Territorio, consiste en la puesta en marcha de un campamento turístico, exactamente un camping dedicado a las caravanas y autocaravanas, que contaría con una superficie de 40.000 metros cuadrados y que pretende aprovechar su ubicación entre la urbanización de El Toyo y el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, ambas dedicadas precisamente a intentar ganar visitantes.
El público objetivo que pretende congregar este camping es, según consta en su iniciativa, “a turistas del Norte de Europa, principalmente jubilados” y es que, son muchos los que abogan por buscar mejores temperaturas durante los duros inviernos europeos en otras zonas más cálidas.
Además de todo el espacio que se dedicará a la colocación de las caravanas y autocaravanas, este camping también contará con un edificio principal en el que ubicar la recepción, tiendas, cafetería y aseos. Habrá instalaciones deportivas, piscina y zonas de recreo.
El portavoz de Izquierda Unida, Rafael Esteban, anuncia que va a solicitar la retirada de este punto al considerar que “hasta que no se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que será el que marque la ordenación y la legalidad de lo que se puede hacer en toda la zona de Hoya Altica, no debe aprobarse ningún proyecto”.
Además, argumenta que “esta zona es un espacio no urbanizable de protección cautelar” con lo que sólo podría hacerse el proyecto si se realiza una declaración de interés público y para el representante de IU “este proyecto es de interés empresarial no público”. Tiene en cuenta también Esteban que un proyecto de este tipo, añadido a la urbanización prevista, promueven una “fuerte presión al parque natural” algo a lo que se niegan en rotundo, y de hecho cree que “el Ayuntamiento debe controlar precisamente el cuidado de este espacio natural” y afirma que “hay que replantear la situación si no queremos presionar el parque permitiendo este tipo de proyectos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque