El Ejido

Agua potable de calidad para Almerimar

El suministro desde Ejido Beach hasta el campo de Rugby procede de la desaladora de Balerma

El abastecimiento llegará a todo el núcleo a finales de año, según el ayuntamiento.
El abastecimiento llegará a todo el núcleo a finales de año, según el ayuntamiento. La Voz
Noelia Martín
18:14 • 18 jul. 2019 / actualizado a las 07:00 • 19 jul. 2019

La calidad del agua que se consume es un factor con el que no puede negociarse, pues no sólo puede incidir de forma negativa o positiva en la salud, sino que también afecta al sabor de la comida o al aspecto de la piel. Bien, pues a partir de ahora éste no será un problema para los vecinos de Almerimar, que ya disfrutan de un agua potable de calidad gracias al abastecimiento proveniente de la Estación de Impulsión de Agua Desalada de Balerma.



Sin embargo, el nuevo suministro no llega a todos los habitantes de Almerimar. Concretamente, el área desde Ejido Beach hasta la zona del campo de rugby, es la zona que ya disfruta del agua de la desaladora de Balerma, y es que la implantación del suministro se hará en dos fases. Por lo tanto, desde el ayuntamiento de El Ejido aseguran que la implantación definitiva del servicio llegará a finales de este año, ya que ahora el suministro está en fase de pruebas. 



En este sentido, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha remarcado que “se trata de un agua que cuenta con todas las garantías de seguridad, ya que ha sido sometida a estrictos controles, además cuenta con un agradable sabor, con una excelente composición y está libre de impurezas; lo que la hacen idónea para el abastecimiento de la población”.



Antecedentes
El cambio de la procedencia de este recurso tan preciado atiende a la baja calidad que ofrecía el depósito anterior.  Hasta ahora, el agua que se consumía en Almerimar era proveniente de la antigua captación del sondeo de la Cuesta de los Alacranes, de origen subterráneo y que se encontraba bajo la influencia del fenómeno de intrusión salina del acuífero inferior. De manera que el consistorio ejidense puso en marcha el proyecto por el que desde el pasado 1 de mayo se encuentra en explotación la Nueva Impulsión de Agua Desalada de Balerma. 



Las obras que se acometieron para ponerla en funcionamiento han contado con un presupuesto total de 614.835 euros, y han consistido en la ejecución de una estación de impulsión anexa a la desaladora del campo de Dalías, con un tendido de más de 900 metros de conducción de Fundición Dúctil, así como la adecuación del Depósito de este núcleo. 



Cabe reseñar que este importante proyecto impulsado por el ayuntamiento de El Ejido, forma parte de la planificación municipal en materia de aguas, en la que una de sus principales prioridades, tal y como asegura el equipo de Gobierno, es la mejora de la calidad del agua suministrada a los ejidenses. De este modo, desde la puesta en marcha de este proyecto, desde el pasado mes de mayo, se han suministrado ya más de 200.000 metros cúbicos de agua de gran calidad a los vecinos de Balerma, Guardias Viejas, Matagorda y Paraíso al Mar. De esta forma, a partir de ahora también se sumarán a esta lista los habitantes de Almerimar.





Temas relacionados

para ti

en destaque