Huércal de Almería

Exalcaldesa contrata un “abogado estrella a un precio astronómico“, según el PP

Denuncia que se contrataran abogados “de lujo” para los casos de las facturas y el Burger King

Imagen de archivo del Ayuntamiento.
Imagen de archivo del Ayuntamiento. La Voz
La Voz
13:47 • 18 jul. 2019

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres (PP), recibió la pasada semana la minuta de liquidación de uno de los más prestigiosos despachos de abogados de España, con sede en Madrid y Barcelona, según ha denunciado este jueves el Ayuntamiento en una nota de prensa.



"La minuta respondía a los servicios prestados en concepto de asistencia durante la fase de instrucción, con todas sus incidencias, en dos procedimientos judiciales contra él mismo y que debe abonar el propio Ayuntamiento huercalense.as denuncias que decidió interponer la anterior alcaldesa, Ángeles Castillo, son conocidas por haberlas aireado en los medios de comunicación hasta la saciedad: el caso de las facturas y el del restaurante de comida rápida Burger King", ha afirmado el Consistorio.



500€ por una consulta vía telefónica



"En la minuta final que debe abonar el Ayuntamiento hay cifras que llaman la atención, como los 500 euros por una consulta vía telefónica o dos reuniones mantenidas en el Consistorio huercalense con una duración total de tres horas, a razón de 500 euros la hora, lo que quiere decir que les va a costar a todos los huercalenses 1.500 euros las tres horas de reunión con el único fin de intentar encausar judicialmente a Ismael Torres", han denunciado fuentes municipales.



"Tanto la minuta final por resolución del contrato de mutuo acuerdo como la propuesta económica que también se ha podido obtener, responde a sendas actuaciones judiciales que la exalcaldesa socialista decidió emprender contra el actual alcalde de Huércal de Almería Ismael Torres", han apuntado desde el Consistorio.



14.500 euros de presupuesto inicial por los procedimientos.



Tal y como figura en el expediente firmado por ella misma el 18 de marzo de este año, "en concepto de contratación de asistencia jurídica externa, la cúpula del anterior equipo de Gobierno decidió que fuera el Ayuntamiento el que figurara como acusación particular en dos causas contra el ahora regidor".



"El despacho de abogados contratado fue unos de los más prestigiosos y caros de España que dirige un magistrado de los que se ha dado en llamar estrella". ha criticado, a la vez que ha añadido que los honorarios no incluían ni Procurador ni posibles peritos.


Temas relacionados

para ti

en destaque