Berja

Lupión: “Hay mucho dolor porque se nos ha ido un vecino de toda la vida”

Se investigan las causas del derrumbe en un edificio que le costó la vida a un obrero el martes

Minuto de silencio guardado a las puertas del consistorio este miércoles.
Minuto de silencio guardado a las puertas del consistorio este miércoles. La Voz
Fran García
20:51 • 17 jul. 2019 / actualizado a las 07:00 • 18 jul. 2019

El municipio de Berja vive horas de dolor después de la tragedia acontecida en la tarde del pasado martes y que se saldó con el fallecimiento de un obrero de 49 años mientras trabajaba en unas obras de rehabilitación de una vivienda de la calle Nueva junto a otros cuatro compañeros.



De hecho, al conocerse la noticia, el ayuntamiento emitía una nota indicando “su condolencia por el fallecimiento de un trabajador en la obra de rehabilitación de un edificio del municipio. Desde el Consistorio se quiere hacer llegar el apoyo y una muestra de afecto al entorno familiar y laboral del trabajador después de este terrible accidente”.



Tristeza
La noticia de este triste suceso ha tocado muy de cerca a todo el municipio ya que, como indica el alcalde, José Carlos Lupión, “estamos muy apesadumbrados por el fatídico desenlace de este accidente. Es una persona de Berja de toda la vida, conocida, querida, trabajador modélico. Parece que siempre que pasan estas cosas son a personas muy destacadas en su ámbito. Además, de una familia muy arraigada en nuestro municipio. Así que todos estamos muy afectados. Y sus compañeros están una difícil situación que todo el mundo se puede imaginar”.



Y es que cabe recordar que había cuatro trabajadores más en el momento del derrumbe. Aunque, por fortuna, todos ellos pudieron salir por su propio pie de la zona y solamente uno de ellos tuvo que ser atendido por heridas leves. De hecho, fueron los propios trabajadores los que alertaron de que uno de sus compañeros se había quedado atrapado entre los escombros tras el derrumbe.



Y lo cierto es que hubo una gran movilización de medios ya que llegaron efectivos de Bomberos del Poniente, Guardia Civil, Policía Local de Berja, Protección Civil, Servicio sanitarios del 061 y del Centro de Salud de Berja. “Se movilizó un gran capital humano y los felicito por su gran labor. La intención y los medios estaban allí aunque desafortunadamente no pudo ser”, apunta Lupión.



Concentración
El ayuntamiento de Berja ha sido escenario de un minuto de silencio en homenaje a este vecino fallecido. Y es que, según indica el alcalde virgitano, “son duros momentos para la familia, los amigos, el entorno laboral… somos partícipes del dolor que tienen y no nos queda otra que dar todo nuestro ánimo y apoyo”.



Y, entretanto, ya está en marcha la investigación para tratar de averiguar las posibles causas del derrumbe de esta casa que se estaba reformando y que ha acabado con un fatal desenlace en la que se convierte en la séptima muerte en el trabajo en la provincia en el presente año.




Temas relacionados

para ti

en destaque