Adra

Aprobada la construcción de la Estación de Depuración de Guainos

La infraestructura cuenta con una inversión aproximada de 350.000 euros

Reunión de la consejera de Agricultura de la Junta con el alcalde de Adra.
Reunión de la consejera de Agricultura de la Junta con el alcalde de Adra. La Voz
La Voz
20:06 • 17 jul. 2019

La Junta de Andalucía acaba de aprobar la licitación, en el próximo mes de agosto, de la redacción del proyecto para la construcción de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Guainos-La Alcazaba. Una noticia que el edil abderitano, Manuel Cortés, celebra con entusiasmo ya que, dice, “se trata de una necesidad de nuestro municipio, especialmente de estas barriadas”. 



De esta forma, cabe recordar que la EDAR de Guainos-La Alcazaba consiste en una infraestructura de interés autonómico, que cuenta con una inversión aproximada de 350.000 euros, y que debía estar financiada a través del canon del agua. Además, Cortés señala que la construcción de esta estación trae consigo numerosos beneficios “desde el punto de vista medioambiental” ya que se gestionan de forma eficiente las aguas residuales. Pero también “abre puertas a la reutilización de agua para otros usos y hacer un uso más eficiente de este recurso”, asegura el alcalde.



Por su parte, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, que fue la encargada de confirmar la noticia, expresa su satisfacción ante el paso dado por su gobierno en Andalucía y que dice, es el reflejo de “un compromiso que comienza a hacerse realidad, después de muchos años reclamándolo desde nuestra ciudad”. Por contra, tanto Crespo como Cortés lamentan que la ciudad de Adra haya tenido que esperar tanto tiempo para conseguir que esta infraestructura se lleve a cabo. 








Temas relacionados

para ti

en destaque