Garrucha

Vítores y novedades en las Fiestas del Carmen de Garrucha

Después de 25 años la imagen ha visitado algunos barrios celebrándose veladadas en su honor

Procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen.
Procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen. G. Ruiz
G. Ruiz
08:37 • 17 jul. 2019

Ayer Garrucha se convertía en capital de la comarca del Levante Almeriense ya que, como cada año, se congregan miles de personas en torno a las actividades programadas con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la localidad y de las gentes de la mar.



El momento más importante fue la procesión marítimo terrestre con la Patrona, que este año la embarcación de arrastre ‘La Mar Serena’ ha tenido el privilegio de pasearla por el litoral garruchero. Pero ha sido un año de novedades importantes llevadas a cabo por la Hermandad de Ntra., Sra. la Santísima Virgen del Carmen. 



Novedades importantes



Una de esas novedades ha sido que, después de veinticinco años, la imagen de la patrona ha visitado algunos barrios de la localidad, celebrándose veladas en su honor.  Y otra de las novedades ha sido la presentación de los nuevos braceros infantiles y juveniles a los que se les entregó el escapulario del Carmen y el fajín, todo ello en una solemne eucaristía celebrada en la plaza de la Iglesia Parroquial.








De ese ambicioso programa de actividades, dos han sido los momentos que han acaparado la atención de miles de personas entre vecinos, visitantes y veraneantes, las dos procesiones marítimo-terrestres, una con una imagen más pequeña portada por los más jóvenes de la Hermandad, que este año se estrenaban, recorriendo el litoral de Garrucha con la imagen en la embarcación ‘Quesada Molina’, y el otro momento en el día más grande de estas fiestas, la procesión de ayer con la imagen de la patrona, seguida por una gran cantidad de embarcaciones que la acompañaban en su paseo por la mar.



Las actividades contaron con la actuación de la Asociación Musical Ex Mari Orta, la coral Virgen del Carmen, y el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, todas de la localidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque