Pillan a cuatro ladrones en una casa de Campohermoso, uno oculto bajo la cama

Dos de los detenidos fueron perseguidos por los tejados hasta que quedaron acorralados

Agentes de la Guardia Civil con un detenido.
Agentes de la Guardia Civil con un detenido. La Voz
E. de la Torre / La Voz
12:10 • 16 jul. 2019

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, de entre 23 y 32 años de edad, que estaban cometiendo robos con fuerza en dos viviendas de la localidad de Campohermoso, de Níjar (Almería). Uno de los detenidos fue localizado por los agentes escondido bajo una cama de una de las viviendas en que se produjeron los robos.




Se trata de nueva actuación contra los delitos contra el patrimonio y resultado de una rápida actuación que desarrolla la Guardia Civil de Almería.



La investigación comienza cuando, gracias a la colaboración ciudadana, se recibe sobre les las tres de la mañana del pasado día 4 de julio, aviso sobre la comisión de un robo con fuerza en dos viviendas de la localidad de Campohermoso, donde se han visto a varias personas trepando por una pared y andando por el tejado de las casas.  

Alertadas las patrullas en servicio en la zona, se trasladan con rapidez al lugar sorprendiendo a un individuo que huía del interior de la primera de las viviendas al observar la llegada de los agentes.



Esta persona intenta abandonar apresuradamente el lugar haciendo caso omiso a las indicaciones de los guardias civiles, aunque finalmente es alcanzado y detenido.

Los agentes inspeccionan la primera casa y localizan a dos personas más que se dan a la fuga a través de un patio interior por el que suben al tejado de la vivienda, por lo que salen en su persecución, recorriendo tejado tras tejado hasta que quedan sin escapatoria y son detenidos, a pesar de que oponen fuerte resistencia.   

Posteriormente, inspeccionan la vivienda colindante a la que acceden en unión de la madre de la propietaria que les abre la puerta con su copia de la llave y descubren escondido bajo una cama a un cuarto sujeto.



Los agentes comprueban como tres de los cuatro detenidos tienen requisitorias en vigor y antecedentes por delitos similares.  

Finalmente los agentes localizan en el interior de una bolsa de plástico los efectos que pretendían sustraer.



Los detenidos sin identificados como  M. E., de 32 años de edad y L. D., de 29 años, ambos vecinod de Campohermoso;  y R. A., de 30 años, y O. B., de 23, los dos sin domicilio conocido.

 Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque